@ANBOLIVIA: PINTO ENVÍA CARTA A EVO EN LA QUE LE REPROCHA QUE NO HAYA ATENDIDO SUS DENUNCIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de julio de 2012

PINTO ENVÍA CARTA A EVO EN LA QUE LE REPROCHA QUE NO HAYA ATENDIDO SUS DENUNCIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador opositor Roger Pinto, y asilado en la embajada de Brasil en La Paz, reprochó hoy al presidente Evo Morales por no haber atendido sus denuncias sobre casos de corrupción y narcotráfico en funcionarios de gobierno y haber preferido perseguirlo a él mediante juicios.

“Sabe usted que toda esa farsa de juicios que su gobierno a inventado en mi contra, tienen una sola causa: el haber denunciado permanentemente los innumerables casos de corrupción pública que avergüenzan su gestión, y los obscuros y tenebrosos vínculos que unen a funcionarios de su gobierno con las mafias y cárteles del narcotráfico”, se lee en la carta dirigida al Primer Mandatario.

Pinto reiteró que la corrupción no puede enfrentarse genuinamente “cuando la familia más cercana a la Ministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, se beneficia ilegalmente de contratos y causa graves daños económicos al Estado y contrariamente recibe protección”.

Brasil concedió asilo político al legislador de Convergencia Nacional el 28 de mayo, cuando aceptó su pedido por “persecución política”; desde entonces, el gobierno boliviano se negó sistemáticamente a otorgarle a Pinto el salvoconducto de salida del país debido a que afronta diversos procesos judiciales. 

El parlamentario afirmó que la negativa del gobierno, de otorgar el salvoconducto, era una decisión que se veía venir y la esperaba con paciencia y fortaleza. “Sé muy bien de quien viene, y sé bien de lo que es capaz”, aseguró en referencia a Morales.

“Puede negarme un salvoconducto y con ello retenerme y privarme de la libertad de movimiento, pero no podrá impedir que sea auténticamente libre (…) puede pagar campañas e insultarme repetidamente, pero ni con ello podrá quitarme la paz de conciencia (…) Señor Presidente usted abusa del poder, pero debe saber que hay cosas mucho más importantes, que no las podrá conseguir ni con su poder”, apuntó.

La Paz, 23 julio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...