@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO REALIZARÁ ENCUESTAS ÍNDICE KILÓMETRO PASAJERO PARA DEFINIR LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de julio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO REALIZARÁ ENCUESTAS ÍNDICE KILÓMETRO PASAJERO PARA DEFINIR LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE


Secretario General El Alto, Sergio Choque(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Sergio Choque, aka Alcaldía El Alto markatxa qhananchiwa jutïri urunakatxa qallantapxaniwa mä encuesta sutinchata Índice Kilómetro Pasajero (IKP) yatxatañatakixa kuns amuyapxi markachirinakas ukarjama sañataki qhawqhapuniñapasa pasajes ukanakaxa aka markanxa.

El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, informó que a partir de los próximos días la Comisión de Costos de Operación realizarán las encuestas denominadas Índice Kilómetro Pasajero (IKP) con el objetivo de definir las nuevas tarifas del transporte público; sin embargo, los conductores elevaron los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos sin que la municipalidad pueda impedirlo.

Choque, en declaraciones exclusivas a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que las encuestas serán realizadas por los educadores urbanos de la municipalidad, quienes se subirán a los minibuses, los taxis, los micros y los buses para recoger los datos respecto al número de pasajeros que utilizan estos medios de transporte, las preferencias ciudadanas, el pasaje que se paga, los recorridos, entre otros aspectos.

Las encuestas del Índice Kilómetro Pasajero (IKP) se realizarán por un periodo de dos semanas en la Ceja de El Alto, para ello la municipalidad presupuestó 41.000 bolivianos destinados al pago de los encuestadores. Este trabajo empezará una vez que el ejecutivo municipal desembolse el presupuesto requerido.

“El Estudio Técnico va ha servir para frenar los abusos que algunos operadores estén cometiendo de imponer sus tarifas, cuando saben que es el municipio quien está en cargada de fijar las tarifas”, aseveró Choque.

La autoridad aseguró que si el Estudio Técnico de las Tarifas rechaza la elevación de los pasajes está debe ser respetada por los chóferes. Aclaró que el estudio se encuentra muy cerca de su conclusión, así también lo dijo el alcalde Edgar Patana quien prometió anunciar las nuevas tarifas para el 15 de junio pasado.

Según Choque la municipalidad se encuentra muy preocupada por las demoras que tiene la presentación del Estudio Técnico de las Tarifas y las presiones de la población para que se solucione la problemática del transporte público a la brevedad posible.

Por otra parte, Choque manifestó que el burgomaestre convocó a los integrantes de las siete comisiones para evaluar las conclusiones respecto a los pasajes del transporte publico;  sin embargo, está se suspendió por falta asistencia de las organizaciones sociales. El alcalde convocará a una nueva reunión para este martes en el auditorio Héroes de la Guerra del Gas a las 14.00 horas.

El Alto, 23 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...