@ANBOLIVIA: DEFENSOR DEL PUEBLO Y UNICEF LANZAN CAMPAÑA PARA IMPULSAR PARTICIPACIÓN DE NIÑOS EN EJERCICIO DE DERECHOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de julio de 2012

DEFENSOR DEL PUEBLO Y UNICEF LANZAN CAMPAÑA PARA IMPULSAR PARTICIPACIÓN DE NIÑOS EN EJERCICIO DE DERECHOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El defensor del Pueblo, Rolando Villena, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) lanzaron el lunes la campaña 'Escucha mi voz', con el objetivo de impulsar la participación de niños, niñas y adolecentes en el ejercicio de sus derechos.

    "Escuchar la voz de las y los niños no sólo significa tener con ellos y ellas una buena comunicación, sino escuchar sus razones, opiniones, visiones, ideas, anhelos, expectativas y demandas que tienen y a partir de su voz tomar decisiones orientadas a impulsar políticas públicas y normativas que busquen garantizar su seguridad y sus derechos", indicó Villena.

    Por su parte, el representante Adjunto de Unicef en Bolivia, Ludwing Guendel, explicó que la campaña es el resultado de un proceso de consultas a niños, niñas y adolescentes en todo el país, realizado durante más de un año.

    "Ese estudio reflejó la demanda de esta población de que su opinión y su voz sean tomadas en cuenta no sólo para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos, sino para el desarrollo de legislación y la formulación de políticas públicas y lograr conciencia y compromiso social para el respeto de los mismos", agregó.

    La campaña incluye los componentes de medios masivos, actividades en espacios públicos, gestión en plataforma web y otros espacios que pretenden incidir en el comportamiento de los adultos y especialmente de las autoridades.

    La actividad que comenzó este lunes se mantendrá durante toda la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...