@ANBOLIVIA: EXPERTOS DEBATIRÁN SOBRE SOBERANÍA JUDICIAL EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de octubre de 2013

EXPERTOS DEBATIRÁN SOBRE SOBERANÍA JUDICIAL EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / PL).- Temas de independencia judicial, constitucionalidad y autonomías reunirán desde hoy y hasta el viernes a expertos de ocho países en la central ciudad boliviana de Cochabamba en un foro internacional.

Especialistas de Alemania, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, República Dominicana y la nación sede acudirán al encuentro que forma parte del programa Fortalecimiento de la independencia del sistema judicial en Bolivia, auspiciado por la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Como parte del evento, se desarrollará un grupo de talleres en la sureña ciudad de Sucre, sede del Poder Judicial, sobre los desafíos del proceso autonómico constitucional en Bolivia.

La Carta Magna aprobada en 2009 establece cuatro tipos de autonomías en el país con igualdad jerárquica constitucional, un hecho considerado único a nivel internacional por los especialistas.

Para la inauguración del evento, está prevista la presencia de los presidentes del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado; y del Tribunal Constitucional de Bolivia, Ruddy Flores.

Entre los principales temas, abordará la independencia judicial tras la promulgación del Estado Plurinacional, el perfil del juez boliviano, los sistemas de ingreso y evaluación en la carrera judicial y fiscal, régimen disciplinario y promoción de la carrera judicial.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia señaló que el objetivo de este foro internacional es generar un debate que enriquezca la proyección de las carreras judicial y fiscal en Bolivia y como pilares de la transformación iniciada en octubre de 2011 con la elección de las autoridades judiciales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...