@ANBOLIVIA: ASAMBLEA DEL BENI DECLARA PRIORIDAD LUCHA CONTRA LA FIEBRE HEMORRÁGICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de septiembre de 2013

ASAMBLEA DEL BENI DECLARA PRIORIDAD LUCHA CONTRA LA FIEBRE HEMORRÁGICA


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea Legislativa del Beni aprobó un proyecto de ley que declara prioridad departamental la lucha contra la fiebre hemorrágica, informó el miércoles el legislador del Movimiento Al Socialismo, Carlos Navia.

    'Se hizo un análisis tanto en grande como en detalle y luego en revisión. Se hicieron algunos ajustes y se aprobó este proyecto de ley', dijo.

    Navia explicó que esa norma establece tareas de prevención y control para la erradicación de esa enfermedad que ataca, principalmente, a los habitantes de las provincias Mamoré e Iténez.

    La fiebre hemorrágica es causada por el virus Machupo y transmitida por el ratón Calomys Callosus que prolifera en esas provincias.

    'Esta ley establece que debe ser una obligación del gobierno departamental otorgar todos los recursos necesarios para ejecutar los programas y proyectos destinados a la lucha contra este mal', explicó Navia.

    Asimismo, dijo que la Gobernación del Beni debe suscribir convenios de inversión concurrentes con los municipios en riesgo, además de gestionar la ayuda del Gobierno Nacional y de la cooperación internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...