@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ORGANIZA EL TALLER DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 11 de agosto de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ORGANIZA EL TALLER DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS


200 mujeres líderes se formarán hasta fin de año
Responsable de la Unidad Productora de la Mujer, Sonia Mamani (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Sonia Mamani, Responsable aka Área de Mujer Productora El Alto markatxa qhananchiwa jichha semanaxa warminakaxa yatxatapxaniwa kunjamäsa sart´ayaña mä taller ukhamaraki kunjämasa apnaqaña qullq´ixa jan p´akintañataki.


La Responsable de Área de la Mujer Productora, Sonia Mamani, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que los talleres de negocios, plan de negocios y gestión de negocios consisten en 10 sesiones teóricas y prácticas que se desarrollarán hasta el mes de diciembre. Estás se llevarán a cabo en el Teatro de Cámara de la ex Alcaldía Quemada de El Alto.  

Mamani explicó que en los talleres productivos se capacitan 911 mujeres de las cuales se extrajeron a 200 participantes líderes quienes ahora se capacitaran del Taller de Negocios para que ellas luego socialicen lo aprendido en las áreas de formación.

El Taller de Negocios empieza este miércoles 14 de agosto y concluirá hasta fines de año.

La autoridad destacó que el año anterior las mujeres se capacitaron en áreas técnicas y este año del mismo modo siguieron con la misma iniciativa de formar a mujeres para que aprendan algunas áreas técnicas con el objetivo de que generen recursos extras para la familia.

“Las mujeres no sólo tienen que aprender las áreas técnicas sino incentivarles a como hacer negocios cuando haya plata. Tienen que saber como empezar un taller y como administrarlo para que no pierdan sino fomenten la productividad en El Alto”, señaló Mamani.

La Feria de Manualidades

La funcionaria añadió que a fines de este mes se desarrollará la Feria de Exposición de Manualidades donde las 911 mujeres capacitadas en las áreas productivas está gestión mostraran a la población lo aprendido durante toda la gestión.

Las mujeres se capacitan en las áreas de Cotilloneria, Repostería, Corte Confección, Costura Industrial, Tejido a Mano, Confección de Polleras, Macramé y Pintura en Tela. La municipalidad viene apoyando con algunos equipos y materiales a los talleres productivos. Estos talleres se desarrollan en los ambientes de las unidades educativas, los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s), Sedes Sociales y Parroquias.

Las participantes que concluyan satisfactoriamente los Talleres Productivos y el Taller de Negocios recibirán un certificado otorgado por la municipalidad, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Educación.

El Alto, 11 de agosto de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...