@ANBOLIVIA: BANCO CENTRAL DESEMBOLSA 21,2% DEL CRÉDITO PARA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE AMONIACO Y UREA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de agosto de 2013

BANCO CENTRAL DESEMBOLSA 21,2% DEL CRÉDITO PARA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE AMONIACO Y UREA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Banco Central de Bolivia (BCB) desembolsó 21,2% del crédito concesional otorgado a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la construcción de la Planta de Amoniaco y Urea en Bulo Bulo, en el departamento central de Cochabamba, informó el miércoles la estatal petrolera.

    El BCB, YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos y Energía suscribieron en 2012 un contrato de crédito en condiciones concesionales por 6.013 millones de bolivianos para ejecutar ese proyecto.

    'Al 31 de julio del presente año se concretaron cinco desembolsos por un total de 1.277 millones de bolivianos, equivalente al 21,2%, quedando un saldo de 4.736 millones', según la Gerencia Nacional de Planificación, Inversiones y Estudios de YPFB.

    De acuerdo con esa fuente, el crédito concesional fue otorgado a 20 años plazo, con cinco años de gracia a partir del primer desembolso (22 de octubre de 2012) y a una tasa de interés anual de 0,96%.

    La planta de amoniaco y urea es el primer proyecto de industrialización que encara YPFB y su construcción se iniciará el 12 de septiembre.

    Se estima que la planta tendrá una capacidad aproximada de producción de 700.000 toneladas métricas año de urea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...