@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE: INAUGURAR EDIFICIO HABLA DE LA SERIEDAD Y EL COMPROMISO DEL BID CON BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de agosto de 2013

VICEPRESIDENTE: INAUGURAR EDIFICIO HABLA DE LA SERIEDAD Y EL COMPROMISO DEL BID CON BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó la noche del miércoles que la decisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de inaugurar un edificio propio en La Paz habla de la seriedad y el compromiso es ese organismo multilateral con Bolivia.

    'Este edificio se incorpora al patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad, que también es una muestra de la seriedad, es una muestra también del compromiso del BID con Bolivia, con los bolivianos, este edificio habla de la seriedad y el compromiso, de la estabilidad y como bolivianos nos sentimos orgullosos', afirmó en el acto de inauguración de ese moderno edificio.

    García Linera recordó que el BID invirtió aproximadamente 6 millones de dólares en la construcción de esa infraestructura, que está ubicada en una céntrica avenida de la ciudad de La Paz.

    A su juicio, el apoyo del BID ha sido muy importante en la gestión del presidente Evo Morales, al considerar que 'está acompañando a Bolivia en el momento más importante de su economía'.

    El Vicepresidente boliviano aseguró que Bolivia está viviendo un ciclo virtuoso económicamente, multiplicando la inversión pública, y anunció que se prevé que se expanda aún más en los próximos años.

    'Usted me decía que la economía se ha expandido de 8.000 millones de dólares, hace siete años, a cerca de 32.000 millones (de dólares). La inversión pública se ha multiplicado de 600.000 dólares a 5.000 millones y el ritmo de inversión pública tiene que llegar a 6.500 millones de dólares, para lograr las metas de industrialización y de expansión que nos hemos propuesto como país', le dijo al presidente del BID, Alberto Moreno a quien congratuló por el nuevo edificio.

    Respecto a la infraestructura que inauguró el BID, exhortó al Gobierno Municipal de La Paz a apoyar la construcción de más edificios de ese tipo, con características modernas porque -dijo- que 'la vocación de La Paz, no es sino básicamente administración pública', sino turismo y el comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...