@ANBOLIVIA: 10 VECINOS DE SANTA CRUZ SE DECLARAN EN HUELGA DE HAMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de agosto de 2013

10 VECINOS DE SANTA CRUZ SE DECLARAN EN HUELGA DE HAMBRE


Ministra descarta nuevo Censo
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 10 personas de diferentes distritos de Santa Cruz instalaron hoy un piquete de huelga de hambre en la plaza 24 de Septiembre, en demanda de la realización de un nuevo Censo de Población y Vivienda, porque desconfían de las cifras finales del registro de 2012.


Según el reporte de la radio “Alternativa” de la Red Erbol, decidieron instalar la extrema medida a la salida del edificio de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz y no en el atrio de la Catedral como inicialmente se había anunciado.

Omar Rivera, ejecutivo de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) Santa Cruz,  dijo que con el ayuno voluntario buscan sensibilizar al presidente Evo Morales sobre la necesidad de hacer un nuevo registro poblacional.

“Hemos iniciado una extrema medida con la única esperanza de llegar a los oídos, a la vista y al sentimiento del presidente Morales, un hombre humilde e inteligente que supo ganarse el aprecio de este pueblo con sus buenas obras, él está escribiendo una historia de grandes transformaciones en Bolivia y no queremos que manche ese libro con una página negra de un censo amañado, que todo ciudadano cruceño y boliviano lo rechaza”, afirmó.

Agregó que el Presidente debería destituir de inmediato a la ministra de Planificación, Viviana Caro, por ser la autoridad que llevó adelante el proceso censal en el país.

“También se debería encarcelar a los funcionarios que se hicieron la burla del Presidente traicionando su confianza, además dejando en zozobra a la población boliviana (con los resultados del Censo)”, aseveró.

Este conflicto se desató porque la población del departamento de Santa Cruz disminuyó en 121.160 habitantes respecto a los datos preliminares del Censo de Población y Vivienda 2012 entregados en enero de este año por Morales.

Los datos brindados por el Presidente señalan que en el departamento oriental había 2.776.244 habitantes; pero en los datos oficiales dados a conocer por la ministra Caro, la cifra se redujo a 2.655.084 habitantes.

La ministra Caro descartó que el Censo se vuelva a realizar a pedido de cívicos de algunos departamentos del país, porque considera que sus observaciones no son justificadas.

“El Censo es un proceso serio, es completo, realizado con todos los estándares internacionales (...) la evaluación post censal es parte del proceso y si en ese proceso corresponde ahondar lo vamos a hacer y sus recomendaciones lo vamos a tomar en cuenta. (Pero) estamos seguros que la evaluación será satisfactoria y que no será necesario repetir el Censo”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...