@ANBOLIVIA: FUERZA DE TAREA CONJUNTA ERRADICÓ HASTA LA FECHA 6.610 HECTÁREAS DE COCA ILEGAL Y PROYECTA SUPERAR META DE 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de agosto de 2013

FUERZA DE TAREA CONJUNTA ERRADICÓ HASTA LA FECHA 6.610 HECTÁREAS DE COCA ILEGAL Y PROYECTA SUPERAR META DE 2012


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) erradicó de enero al 14 de agosto 6.610 hectáreas de coca ilegal y excedentaria y prevé superar la meta de 2012, cuando erradicó 11.040 hectáreas, afirmó el miércoles el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

    'Los logros alcanzados por la Fuerza de Tarea Conjunta y sus componentes militares, policías y civiles, son el fruto del trabajo estrechamente coordinado, desinteresado, con la convicción que la labor realizada repercuta en el ámbito nacional e internacional', explicó a la ABI.

    Cáceres, que participará en el IV Foro Internacional de la Hoja de Coca y moderará la mesa 'el control social en la perspectiva boliviana', confirmó que se erradicaron 6.610 hectáreas gracias al alto nivel de concertación y respeto de los derechos humanos.

    Detalló que de esa cifra, 4.401 hectáreas se erradicaron en el trópico de Cochabamba, 1.841 en los Yungas y Norte de La Paz y 367 en la Yapacaní.

    'La gestión se mide por resultados', subrayó el jefe antidroga, al asegurar que las operaciones de la FTC tienen mayor énfasis en los Parques Nacionales y las Aéreas Protegidas.

    En esa linera, insistió en que Bolivia superará la meta de 2012, que fue de 11.040 hectáreas de coca erradicada, sobre todo con la activa participación de las Fuerzas Armadas, de la Policía Boliviana, de la Dirección General de Desarrollo Integral de las Regiones Productoras de Coca (Digprococa), de la Unidad de Desarrollo Económico Social del Trópico (Udestro) y de la Unidad de Desarrollo Económico y Social de los Yungas (Udesy).

    'La superficie total de plantaciones de coca en Bolivia, según el monitoreo de 2012 presentado por la UNODC, fue cuantificada en 25.300 hectáreas; registrándose una reducción neta de 7% respecto a la gestión 2011, que fue de 27.200 hectáreas', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...