@ANBOLIVIA: EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DESACELERA EL ÚLTIMO BIMESTRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de agosto de 2013

EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DESACELERA EL ÚLTIMO BIMESTRE


Hay un retraso importante, dice Viviana Caro
Foto ilustrativa. Internet.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó hoy que la ejecución presupuestaria del país se desaceleró en los últimos 60 días, aunque no explicó los motivos. Este hecho afectó principalmente a las universidades y a los gobiernos subnacionales.


“Habíamos mejorado al primer trimestre, lamentablemente en los dos últimos meses esa inversión se ha desacelerado y eso también lo vemos a nivel de universidades y de gobiernos departamentales”, señaló la funcionaria.

Caro indicó que al mes de julio de la presente gestión la ejecución presupuestaria promedio alcanzó el 37 por ciento, siendo el gobierno central el que más ejecutó hasta el momento.

“La ejecución del gobierno central está en un 40 por ciento (de ejecución) y las entidades ejecutoras descentralizadas han superado de lejos el 50 por ciento. En ese sentido, esperamos que a nivel de los gobiernos municipales se pueda acelerar y resolver los problemas que tienen en ejecución”, manifestó la Ministra.

Como en anteriores gestiones, las universidades y los gobiernos municipales fueron las menos eficientes en la inversión de sus recursos. “Hemos visto un retraso importante y esperamos que se resuelva rápidamente”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...