@ANBOLIVIA: UNIVERSIDADES PIDEN MÁS DINERO POR CRECIDA DE ESTUDIANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de agosto de 2013

UNIVERSIDADES PIDEN MÁS DINERO POR CRECIDA DE ESTUDIANTES

Universidad Mayor de San Andrés. Foto: UCATEC.

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Lucio Gonzales, demandó mayor presupuesto para las universidades debido al incremento vegetativo de la población estudiantil.

“Nuestras aulas se han masificado tremendamente con unos 75 mil estudiantes (en Cochabamba), en La Paz estamos con 80 mil más o menos como en Santa Cruz, necesitamos un presupuesto mucho mayor”, señaló Gonzales a radio Pío XII de Erbol.

Aseguró que el sistema universitario y la población perdieron la confianza en el Instituto Nacional de Estadística (INE) luego de los resultados finales del censo nacional que “perjudican a las regiones” y, finalmente, “a las universidades públicas”.

“Realmente lo que tienen que hacer es revisar (los resultados), responder de tal manera que la población y todo el país siga confiando en el INE, a nosotros nos preocupa más la falta de credibilidad que va a tener a partir de este momento”, señaló el funcionario.

Agregó que los resultados de la encuesta nacional afectaron la asignación presupuestaria de las universidades, “tanto la coparticipación (tributaria) como el IDH”.

“Antes del censo nosotros teníamos 17 por ciento (de porcentaje), con los datos preliminares teníamos una participación del 19 por ciento, ahora con los datos reales seguimos en el 17 por ciento”, manifestó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...