@ANBOLIVIA: PEQUEÑOS PRODUCTORES ENTRAN AL COMERCIO ELECTRÓNICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de agosto de 2013

PEQUEÑOS PRODUCTORES ENTRAN AL COMERCIO ELECTRÓNICO


Ofrecen productos a través de las redes sociales
Foto ilustrativa. Internet.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “La población boliviana así como del exterior del país puede adquirir alimentos, artesanías y servicios de turismo solidario comunitario, a través de la plataforma www.cioecbolivia.org, ingresando a la pestaña MERCADOS, y solicitar directamente los productos enviando un mensaje electrónico”, informó el presidente de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas Indígenas y Originarias (CIOEC BOLIVIA), Justino Loayza Oliva.


La iniciativa denominada Red de Inteligencia de Mercados Asociativo y Organizativo (RIM) será presentada este viernes 16 del presente por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la CIOEC BOLIVIA, con la presencia de productores de todo el país y una gran diversidad de alimentos.

“Productores de los 9 departamentos del país expondrán alimentos frescos y procesados como hortalizas, papa y productos exóticos como la castaña, copuazú, cerveza de quinua, api, ají de Sucre, productos derivados de la miel en champús, vigorizantes “como el levanta campeones”, reconstituyente físico y mental, mucho mejor que el viagra”, resaltó Loayza.

La plataforma viene funcionando desde esta gestión. Se realizaron modificaciones con el fin de facilitar el acceso informático a los pequeños productores y consumidores.

“Estas modificaciones a la plataforma se han desarrollando de acuerdo a las capacidades y destrezas de los pequeños productores y población consumidora, entre ellas amas de casa, club de madres, restaurantes, tomando en cuenta el acceso y uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC)”, explicó el representante.

CIOEC BOLIVIA viene haciendo una alianza estratégica con el Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (MIGA) con el objetivo de “ofertar alimentos de calidad, garantizados y a precios competitivos”.

Con el propósito de institucionalizar este proceso de comercialización de los pequeños productores que practican la agricultura familiar, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) viene brindando información a través del Observatorio Agroambiental y Productivo, informó el Viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Víctor Hugo Vásquez.

“Los pequeños productores tienen todo el derecho de acceder a estas nuevas tecnologías y el Ministerio trabajará para insertar políticas que permitan la introducción de las TIC en el sector agropecuario, especialmente en beneficio de los pequeños productores”, dijo Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...