@ANBOLIVIA: EL DISTRITO 9 DE ACHOCALLA DA ULTIMÁTUM AL ALCALDE PARA QUE CUMPLA DEMANDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 11 de agosto de 2013

EL DISTRITO 9 DE ACHOCALLA DA ULTIMÁTUM AL ALCALDE PARA QUE CUMPLA DEMANDAS


Anuncian movilización por incumplimiento de compromisos
Reunión del Distrito 9 de Achocalla (ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Irpirinakaxa may maya zonas aka Distrito 9 Achocalla tuqita wali phiñasitawa jiqxatasipxi kunatixa janiwa tata alcalde Achocalla tuqita jayskiti ukatawa mä qhip qhipha solictud ukhamata alcaldex jayst´añapatakixa.


Los presidentes zonales del Distrito 9 de Achocalla dieron un ultimátum al alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Telmo Mamani Alba, porque presuntamente hasta el momento la municipalidad no envió en forma permanente la maquinaria para la apertura y el mantenimiento de vías, el arreglo de las luminarias, el envió de material de ripio, la falta de presentación del informe municipal, falta de viabilización de trámites, entre otras demandas incumplidas.

En el ampliado ordinario del Distrito 9 los presidentes zonales aseguraron que el incumplimiento de demandas está provocando que algunas zonas decidan presuntamente a anexarse a El Alto y se genere división al interior del Distrito 9.

El Consejo de Presidentes zonales del Distrito 9 de Achocalla fijó el 24 de agosto como el plazo final para que el burgomaestre de Achocalla cumpla con las demandas del Distrito 9 caso contrario advierten con iniciar una masiva movilización hacia el municipio de Achocalla para el próximo lunes 2 de septiembre.

Los presidentes aseguraron que el burgomaestre instruye a sus funcionarios agilizar inmediatamente la respuesta a las demandas; sin embargo, afirmaron que sus funcionarios no cumplen la instructiva.

En el ampliado los dirigentes de la zona Gremial Señor de Lagunas del Distrito 9 de Achocalla denunciaron la falta de pronunciamiento del alcalde de Achocalla respecto a una notificación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) hacia esta zona para que paguen sus impuestos desde el 2004 hasta el 2013 a está alcaldía; sin embargo, está zona pertenece y está reconocida por el municipio de Achocalla.

“Como dirigentes hemos pedido una certificación de la alcaldía de Achocalla para respaldar nuestra nota para que no nos moleste El Alto; sin embargo, hasta el momento no me pueden otorgar esta anota. Nosotros como zona no tenemos porque estar defendiéndonos cuando es la Alcaldía de Achocalla la que debe hacer esto, el papá debe proteger a sus hijos”, explicó Alex Chaiña, presidente de la zona Gremial Señor de Lagunas.  

Achocalla, 11 agosto de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...