@ANBOLIVIA: 500 ATLETAS REPRESENTAN A EL ALTO EN LOS JUEGOS PLURINACIONALES ‘PRESIDENTE EVO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 11 de agosto de 2013

500 ATLETAS REPRESENTAN A EL ALTO EN LOS JUEGOS PLURINACIONALES ‘PRESIDENTE EVO’

Fase Departamental La Paz
Fotografía ilustrativa. La Prensa.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) uksatxa yanapt´awayiwa phisqha pataka anatt´irinakaruxa implementos deportivos ukanakampi ukhamata askinjama jiqxatañkama nayrïri puestos anatt´awinakanxa aka II Juegos Plurinacionales primaria ukataki ukhamaraki IV Juegos Plurinacionales secundaria uksankirinakataki.

El Responsable de la Dirección de Promoción del Deporte de los Juegos Plurinacionales de El Alto, Agustín Quenta, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que alrededor de 500 estudiantes del nivel primario y secundario de 40 unidades educativas representarán a esta ciudad en los encuentros plurinacionales de departamental en las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, básquet, voleibol, mini atletismo y gimnasia rítmica.

La selección de deportistas se obtuvo tras los encuentros deportivos realizados en las circunscripciones de 13, 14, 15 y 16 de El Alto.

“Ansiamos que nuestros estudiantes puedan clasificar para la fase nacional que se va ha realizar en el ciudad de Montero, Santa Cruz”, añadió.

La autoridad explicó que las competiciones para el nivel primario empezaron del 9 al 15 de agosto; en cambio, para el nivel secundario las competiciones arrancarán a partir del 23 al 29 de agosto, ambos encuentros se desarrollarán en el Coliseo Cerrado Julio Borrelli Viterito de la ciudad de La Paz.

El nivel primario participa de los II Juegos Plurinacionales y el nivel secundario participa en los IV Juegos Plurinacionales ‘Presidente Evo Morales’. Las finales de ambos juegos plurinacionales se desarrollarán en la ciudad de Montero, Santa Cruz, prevista para el mes de septiembre.

Quenta explicó que la urbe de El Alto también es parte de la Fase Nacional por contar con el Polideportivo donde se desarrollara los encuentros departamentales.

La municipalidad invirtió aproximadamente 490.000 bolivianos en la compra de indumentarias deportivas para el nivel primario y secundario. Cada uno de los competidores de El Alto recibió un buzo deportivo, la polera, el pantalón corto y las medias.

El Alto, 11 agosto de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...