@ANBOLIVIA: TSE INICIA ANÁLISIS SOBRE LA REDISTRIBUCIÓN DE ESCAÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de agosto de 2013

TSE INICIA ANÁLISIS SOBRE LA REDISTRIBUCIÓN DE ESCAÑOS


Calendario electoral será aprobado en 2014
Dina Chuquimia (Foto: Abi)
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos comisiones serán las encargadas de revisar los datos departamentales del Censo de Población y Vivienda 2012, informó la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, quien aseguró que todavía no se cuenta con la fórmula para la distribución de escaños en la Cámara de Diputados.


Explicó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) remitió a la sesión de sala plena del pasado martes, una nota junto a los datos impresos del Censo, además del respectivo soporte magnético.

“En función de esta información, la sala plena del Tribunal Supremo Electoral determinó el trabajo en comisiones, el cual será netamente técnico y estará a cargo tanto de vocales como del personal del Tribunal. No tenemos una fecha próxima para ver la redistribución de escaños en la Cámara de Diputados”, sostuvo.

Chuquimia dijo que la información que manejará este órgano no es fácil, por lo que solicitó paciencia ante un análisis que será minucioso, aunque carente todavía de un parámetro que permita determinar cuantas representaciones le toca a cada departamento, como manda la Constitución Política del Estado (CPE) después de cada censo.

Calendario y elecciones 2014

Sobre la aprobación del calendario electoral que fijará los plazos previos a las elecciones de 2014, la vocal explicó que 150 días previos al sufragio recién se conocerá este documento, por lo cual la próxima gestión se espera poder determinar la fecha precisa para la elección de nuevas autoridades nacionales.

Similar criterio proporcionó el también vocal de esa instancia, Marco Ayala, quien sostuvo que todas las actividades que desarrolla el Tribunal, como el empadronamiento en el exterior que iniciará en octubre, corren de forma normal y no se teme ninguna demora en fechas o plazos.

“La temática vinculada con el calendario electoral para las elecciones del próximo año serán analizadas en 2014, por eso esperamos que a principios de la próxima gestión se sostenga una sesión de sala plena en la que podamos determinar las fechas y realizar la convocatoria para las elecciones”, aseguró.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...