@ANBOLIVIA: SANTA CRUZ CONCENTRA MAYOR NÚMERO DE EMBARAZOS PRECOCES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de julio de 2013

SANTA CRUZ CONCENTRA MAYOR NÚMERO DE EMBARAZOS PRECOCES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La responsable del Adolescente del Ministerio de Salud, Grisel Alarcón, informó el domingo que el departamento de Santa Cruz concentra el mayor número de embarazos en adolescentes entre 10 y 19 años, según datos del Sistema Nacional de Información en Salud (SNIS) hasta la gestión 2012.

    'Según datos del SNIS a nivel nacional el departamento de Santa Cruz registra 23.549 embarazos en adolescentes de 10 a 19 años hasta la gestión 2012', explicó en entrevista con la ABI.

    Agregó que a nivel nacional tenemos un número total en adolescente 'año cerrado al 2012' 66.863 embarazos en menores de 20 años.

    Además reveló que Cochabamba registra 16.776 embarazos; La Paz 10.050; Beni 5.097; Potosí 4.750; Oruro 2.892; Tarija 1.663; Chuquisaca 1.405 y Pando 681.

    Alarcón aseguró que los factores que detonan el problema son la información, la educación, la familia, los problemas de padres separados, migración de los padres por lo que ya no hay control y los dejan a 'cargo de otros niños menores'.

    A su juicio, a nivel América, Bolivia llegaría a ser el segundo país con la tasa de fecundidad más alta.

    El índice está encabezado por Haití, pero no sólo de fecundidad, sino también en los factores de desarrollo por lo que se miden los países.

    Por lo que convocó al Ministerio de Educación intervenir con estrategias en educación dentro de los colegios, escuelas, porque 'es ahí donde más tiempo pasan los adolescentes'.

    En ese sentido, aclaró que como ministerio de Salud se realizan ferias, campañas en cuanto a  salud sexual y reproductiva junto de la mano del adolescente.

    Complementó que para el mes de septiembre se prevé una feria interministerial donde participará el ministerio de Salud, Justicia, Educación, 'porque es necesario que se trabaje junto con todos los adolescentes y jóvenes en cuanto a la salud sexual se refiere'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...