@ANBOLIVIA: QUINTANA: OTAN SE HA CONVERTIDO EN MAQUINARIA DE DESTRUCCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de julio de 2013

QUINTANA: OTAN SE HA CONVERTIDO EN MAQUINARIA DE DESTRUCCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, denunció el miércoles en La Paz que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se ha convertido en una maquinaria de destrucción de países con el objetivo de quedarse con sus recursos naturales.

    'La OTAN se convierte en una maquinaria de intervención militar sobre aquellas regiones estratégicas que contienen los mayores recursos energéticos. Por lo tanto hoy día sabemos y está cada vez más claro que la OTAN se ha convertido en la gran maquinaria de destrucción de países, de civilizaciones, de pueblos enteros para quedarse con sus recursos naturales', indicó.

    Actualmente la OTAN está conformada por Bélgica, Canadá, República Checa, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Islandia, Hungría, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, Turquía, Gran Bretaña y Estados Unidos.

    Quintana se refirió al tema en el discurso que pronunció en el ampliado nacional de emergencia del Pacto de Unidad, que se realiza en la ciudad de La Paz y que tiene como objetivo principal determinar acciones ante el bloqueo del que fue víctima el Jefe de Estado, hace 15 días en el espacio aéreo de 4 países de Europa.

    Asimismo, recordó que cuando la OTAN nació, en post guerra mundial de mitades del siglo XX, era un aparato militar de gran envergadura a la cabeza de los Estados Unidos, con 15 países de la hoy Unión Europea, con el objetivo de contener el avance del comunismo.

    'Pero el comunismo desapareció a fines de la década de los '80, a principios de la década de los 90', sostuvo al tiempo de cuestionar el principio de pervivencia de la OTAN. Ese organismo se funda en 1949, ante la preocupación que tenían algunos países por la política expansionista de la Unión Soviética, la aparición de gobiernos comunistas en Europa Central y Oriental por influencia soviética aumentaba la presión en Europa Occidental.

    Pero, en 2001 Estados Unidos le da otra función a la OTAN que es luchar contra el terrorismo global, detalló.

    A juicio de Quintana, 'ése fue sólo un pretexto para mantener este aparato', convirtiéndose en una maquinaria de intervención militar sobre países ricos en recursos naturales.

    En ese marco, explicó que 'no es casual que Colombia firmara un acuerdo con la OTAN', ya que se ha convertido en la base militar más grande que Estados Unidos tiene en América del Sur.

    Lo que según el Ministro de la Presidencia hace que Latinoamérica tenga dos grandes amenazas, por un lado la OTAN y, por otro, el reforzamiento a través de la cooperación económica y el reforzamiento de los Estados Unidos en el Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...