@ANBOLIVIA: FFAA DE BOLIVIA PRESENTAN FILME 'VIENTOS DE GUERRA II' SOBRE TOMA DE ANTOFAGASTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de julio de 2013

FFAA DE BOLIVIA PRESENTAN FILME 'VIENTOS DE GUERRA II' SOBRE TOMA DE ANTOFAGASTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Edwin De La Fuente, presentará el jueves en el salón de banderas del Gran Cuartel de Miraflores, el filme 'Vientos de Guerra II' sobre la toma de Antofagasta, en febrero de 1879, por tropas del Ejército de Chile, lo que derivó en la amputación del litoral boliviano.


    'El jueves se presentará el filme, producción escrita y dirigida por Roberto Calasich, mediometraje argumental en el que se destaca la figura de Genoveva Ríos y se recrea la toma de Antofagasta del 14 de febrero de 1879', anunció la autoridad.

    De La Fuente expresó el apoyo de la institución armada a la investigación sobre los hechos ocurridos en la denominada guerra del Pacífico sudamericano.

    A su turno, Calasich explicó que desde hace 10 años que intenta rodar el filme Puente del Topáter, y que ahora 'poco a poco se va cristalizando el sueño'.

    'Es importante tener una película que ayude a concientizar a todos sobre la injusticia de tener a un pueblo sin acceso al mar', comentó Calasich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...