@ANBOLIVIA: MORALES: NACIONALIZACIÓN EN BOLIVIA CREA CONCIENCIA EN OTROS PAÍSES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de julio de 2013

MORALES: NACIONALIZACIÓN EN BOLIVIA CREA CONCIENCIA EN OTROS PAÍSES

SANTA ROSA DEL SARA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el miércoles que el mensaje de la nacionalización de los recursos naturales en Bolivia genera conciencia en los movimientos sociales de otros países e instó a dirigentes bolivianos a aprender inglés para llevar el mensaje, por ejemplo, a Africa.

    'Cuando nos planteamos desde Bolivia que hay que nacionalizar y recuperar los hidrocarburos, el petróleo, el gas, los minerales, ese mensaje llega con fuerza especialmente a África, yo decía quisiera que los dirigentes sindicales aprendan a hablar perfectamente inglés porque soy capaz de mandarlos a África a crear más conciencia en los movimientos sociales porque en África siguen robando petróleo, gas, minerales y oro', señaló en un masivo acto en la población de Santa Rosa del Sara, ubicada a 115 km de la ciudad de Santa Cruz.

    El Presidente sostuvo que algunos países se liberaron del imperio en el aspecto social, político pero no económico, como Bolivia que desde la nacionalización de los hidrocarburos en 2006 incrementó la renta petrolera de 300 millones a más de 4.000 millones de dólares año.

    'Existe un cambio profundo, entonces ese mensaje llega (a los países) y algunas transnacionales, los políticos del sistema capitalista, los neocolonialistas, los neoliberales no aceptan que las fuerzas sociales puedan liberarse con su lucha bajo sus principios y valores, bajo un programa de Gobierno', manifestó.

    En esa dirección, aseveró que el aporte de las confederaciones 'hace historia' en Bolivia y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...