@ANBOLIVIA: MORALES ES SÍMBOLO DEL ANTIIMPERIALISMO MUNDIAL Y BOLIVIA VANGUARDIA DE LUCHA ANTICOLONIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de julio de 2013

MORALES ES SÍMBOLO DEL ANTIIMPERIALISMO MUNDIAL Y BOLIVIA VANGUARDIA DE LUCHA ANTICOLONIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseveró el miércoles que el presidente Evo Morales es el 'símbolo del antiimperialismo mundial' y Bolivia, la vanguardia de la lucha anticolonial y antiimperialista.

    García Linera se refirió en esos términos en el discurso que pronunció en el ampliado nacional de emergencia del Pacto de Unidad, que se realiza en la ciudad de La Paz y que tiene como objetivo principal determinar acciones ante el bloqueo aéreo del que fue víctima el Jefe de Estado.

    El Vicepresidente, explicó ante una masiva asistencia de miembros de organizaciones sociales del país, que la agresión al Presidente, ocurrida el 2 de julio, cuando cuatro países (Francia, Italia, Portugal y España) impidieron que su avión ingrese a sus espacios aéreos se produjo porque él inició en Bolivia el proceso de descolonización y el imperio no quiere que otras naciones sigan ese camino.

    'Él (Morales) ha roto con el abuso y la dominación de Estados Unidos al expulsar a un embajador golpista, y quieren que otros pueblos no sigan ese camino', dijo.

    Indicó que la descolonización en el país comenzó con el desprendimiento del dominio externo de Estados Unidos, y la descolonización interna mediante el ascenso al poder político y social a través de un movimiento indígena, originario y campesino.

    'Evidentemente falta mucho', dijo como 'descolonizar el alma', lo que ya no puede consolidarse por medio de normas, sino es con el tiempo y la actitud.

    García Linera enfatizó que la descolonización sólo es posible en la medida de consolidar una soberanía económica, que el país la consiguió a través de la nacionalización de los hidrocarburos dictada en 2006.

    'Si el país no puede pagar sus salarios con su plata no hay descolonización y eso hizo (el Presidente) Evo', mencionó.
  
    Argumentó que la agresión del imperio al Jefe de Estado respondió a que 'es indígena y lo consideraron como un animal y no permiten que ese indígena hoy sea un faro de dignidad y conciencia de los pueblos'.

    Recomendó que lo que queda es la unidad en torno al liderazgo de Morales y no sólo de los movimientos sociales sino de los bolivianos y en el ámbito externo ?dijo- le toca a Bolivia convertirse en exportador de 'ideología antiimperialista', difundir la experiencia de soberanía económica al mundo entero.

    'Bolivia se convirtió en vanguardia de lucha antiimperialista mundial', afirmó.

     Finalmente, manifestó que pese a todas las acciones del imperialismo y el colonialismo para escarmentar al Presidente la respuesta es que 'no nos han atemorizado' y al contrario -dijo- esa actitud levantó el liderazgo del Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...