@ANBOLIVIA: MORALES LLAMA A LA UNIDAD PARA EVITAR SOMETIMIENTO IMPERIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de julio de 2013

MORALES LLAMA A LA UNIDAD PARA EVITAR SOMETIMIENTO IMPERIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales llamó el miércoles a la unidad de las organizaciones sociales para no ser dominados ni sometidos por los imperios de Europa y Estados Unidos, que bloquearon el avión del mandatario en su retorno de Moscú a La Paz, por sospechas infundadas del traslado del ex agente de seguridad estadounidense, Edward Snowden.


    'Tenemos que estar unidos para no ser dominados, unidos para no ser sometidos, todavía algunos países europeos y con el Gobierno de Estados Unidos intentan dominarnos, intentan humillarnos y todavía no puedo entender esa acción que hicieron por instrucción de Estados Unidos esos cuatro países europeos, será solamente una humillación o eliminación, no puedo entender todavía seguimos debatiendo qué querían', manifestó en el marco del Ampliado Nacional de Emergencia del Pacto de Unidad convocado para analizar el bloqueo aéreo.

    Instó a la unidad no sólo en defensa del avión presidencial sino por la identidad, dignidad y por la igualdad del pueblo boliviano.

    Además sostuvo que la unidad defenderá los recursos naturales, caso contrario 'volverán quienes subastaron el patrimonio del pueblo boliviano'.

    Afirmó que algunos países ejercen la política de exterminio y de bloqueo aéreo porque se creen dueños del espacio y del planeta.

    'Hay una mentalidad colonial todavía, los imperios imponen políticas no se puede entender todavía que algunos países invasores son invadidos, algunos países colonialistas ahora son colonias, algunos países que eran mandantes ahora son mandados y por eso decía que como con la experiencia que tenemos los movimientos sociales debemos buscar alianza con los movimientos sociales de Europa para aportar nuestro conocimiento y experiencia para liberar a los pueblos de Europa frente al imperio norteamericano', dijo.

    En esa dirección, el Presidente aseveró que es una 'enorme responsabilidad' planificar propuestas acertadas para mantener la unidad e identificar a los 'enemigos internos y externos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...