@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: BLOQUEO UNIÓ A BOLIVIA Y PROYECTÓ A MORALES COMO LÍDER MUNDIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de julio de 2013

GARCÍA LINERA: BLOQUEO UNIÓ A BOLIVIA Y PROYECTÓ A MORALES COMO LÍDER MUNDIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el miércoles que el bloqueo aéreo de cuatro países de Europa al avión del presidente Evo Morales logró la unidad de Bolivia y proyectó al mandatario como líder mundial contra el imperialismo y el capitalismo.

    'Yo estoy convencido que dos cosas han salido como resultado del ataque al presidente Evo, de ese secuestro, hasta casi intento de asesinato, dos cosas en lo interno al nivel del país, que todo Bolivia se ha unido alrededor de él, claro es nuestra bandera, pocas cosas unen a los bolivianos, siempre tenemos diferencias por región, por barrio, por sector social, por clase y pocas cosas nos han unido', manifestó en el marco de la reunión de alcaldes de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) instalada en el Hall de la Vicepresidencia.

    García Linera apuntó que el segundo resultado del bloqueo aéreo fue la consolidación de la proyección del liderazgo del Presidente a nivel internacional.

    'No cabe duda que a raíz de ese acontecimiento y a raíz de la actitud valiente que ha tenido, el presidente Evo, hoy es el líder número uno en la lucha mundial contra el imperialismo y contra el colonialismo', señaló.

    Remarcó que la restricción aérea de Francia, Italia, Portugal y España planteada al avión oficial de Bolivia elevó 'la estatura' intelectual, moral, política, ideológica del mandatario indígena.

    En esa dirección, afirmó que Bolivia tiene la responsabilidad de plantear una estrategia de lucha antiimperialista, anticapitalista y anticolonial para liberar a los pueblos.

    'Hoy nosotros tenemos muchas cosas que enseñar, que mostrar al mundo entero y hay que prepararnos para eso porque de rato en rato el mundo necesita pueblos lideres, pueblos ejemplos que señalan el camino como vanguardia de lo que otros pueblos también tienen que hacer', fundamentó.

    Aseveró que Bolivia es el 'laboratorio de la gran revolución mundial' que encabeza la lucha de los pueblos y los procesos de descolonización.

    'Pocas veces en la historia de Bolivia nos hemos colocado en la plataforma de vanguardia de las luchas del mundo y no podemos perder esa oportunidad con el liderazgo del presidente Evo nacional e internacional', agregó.

    Asimismo, dijo que el bloqueo aéreo fue un 'acto de ofensa' contra los trabajadores, campesinos, indígenas, obreros del mundo y además de un 'acto de ataque' al Presidente 'más antiimperialista' que existe en el plantea.

    'Es un ataque al Presidente más anticolonialista que ternemos en el mundo, yo calculo que querían intimidarlo al Presidente, querer escarmentarlo para que otros líderes, en otras partes del mundo no expulsen embajadores como aquí expulsamos cuando hay embajadores golpistas como el norteamericano, que no nacionalicen las riquezas naturales, no distribuyan la riqueza, no descolonialicen la sociedad, no implementen un gobierno de organizaciones sociales', sostuvo.

    Aseguró que los gobiernos que pretendieron intimidar al Presidente fracasaron en ese intento porque Morales es un líder indígena que encabeza las luchas anticoloniales y antiimperialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...