@ANBOLIVIA: II FERIA DE LA MUÑEQUERÍA ARTESANAL EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de julio de 2013

II FERIA DE LA MUÑEQUERÍA ARTESANAL EN LA PAZ

También se exponen trajes típicos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Museo de Muñecas Elsa Paredes de Salazar presenta la II Feria de la Muñequería Artesanal y del Traje Típico de Bolivia, que cuenta con la participación de 15 artesanos del país, donde se exponen y comercializan los productos.


El evento fue inaugurado el pasado viernes 20 de julio en la zona Sopocachi de la ciudad de La Paz y concluirá este martes 16 de julio.

“La intención de compartir con ustedes  niños y adultos, hombres y mujeres va más allá de un simple deseo de mostrar una colección, implica una visión de difusión y promoción cultural, de rescate de tradiciones culturales de ciertas épocas, de diversas regiones y de variados ambientes y situaciones, que resume un proyecto educativo de preservación de nuestra identidad expresada en la vestimenta de los días de fiesta, de ceremonias o de la cotidianidad que teniendo una representación material pervive en las culturas a través del tiempo como lo intangible”, se lee en un comunicado de prensa.

En este museo, repartido en cinco salas, se han clasificado las piezas obedeciendo a los países de origen de los cinco continentes. “Tenemos muestras desde las Islas Fiji, las islas Faroe, las islas del Caribe, de Pascua, como de los países de los esquimales, de todos los países de América, de Europa de Asía y de África”, indica el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...