@ANBOLIVIA: CRUZ ROJA FESTEJA ANIVERSARIO CON EXPOSICIÓN DE FOTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de julio de 2013

CRUZ ROJA FESTEJA ANIVERSARIO CON EXPOSICIÓN DE FOTOS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En conmemoración a los 150 años de acción comunitaria de la Cruz Roja Boliviana, se llevó a cabo la exposición de 42 muestras fotográficas en la plaza Eliodoro Camacho de la ciudad de La Paz, en la que se mostró la historia de ese movimiento internacional durante sus años de vida.


“Estamos exponiendo nuestras fotografías acerca del trabajo de la Cruz Roja Boliviana y todo su movimiento humanitario a lo largo de los 150 años de vida, mostrando toda la historia que aconteció”, manifestó el responsable de la Unidad de Voluntariado de la Cruz Roja Boliviana, Víctor Eduardo Díaz Quiroz.

Esta exposición itinerante, que se inició la anterior semana, contempla visitas a establecimientos policiales y militares, además de otros lugares, cuya actividad cuenta con el respaldo de la Alcaldía Municipal de La Paz.

La acción humanitaria contemporánea enfrenta distintos retos, entre los que se cuentan el aumento de la cantidad de desastres naturales y emergencias sanitarias, el constante incumplimiento de las normas del derecho internacional humanitario, la inseguridad en el acceso a la atención de salud en numerosos países y la dificultades que deben superar los agentes humanitarios para tener acceso a las personas que necesitan asistencia en determinados contextos.

En la actualidad la Cruz Roja Internacional tiene presencia institucional en 188 países en los cinco continentes del mundo, donde también se encuentra la Media Luna Roja y el Cristal Rojo que tienen el mismo objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...