@ANBOLIVIA: SECTOR EXPORTADOR AGROINDUSTRIAL PERDIÓ $US 7 MILLONES POR DÍA A RAÍZ DE BLOQUEOS DE LA COB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de mayo de 2013

SECTOR EXPORTADOR AGROINDUSTRIAL PERDIÓ $US 7 MILLONES POR DÍA A RAÍZ DE BLOQUEOS DE LA COB

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, informó el lunes que el sector exportador agroindustrial perdió 7 millones de dólares por día, debido a los bloqueos de caminos de la Central Obrera Boliviana (COB), en demanda de la modificación de la Ley de Pensiones.

    'El sector exportador agroindustrial se calcula que tuvo un pérdida en materias primas de 6 a 7 millones de dólares por día de retraso para la entrega de la mercadería que se quedó en los puertos y perdieron los barcos ', indicó a los medios estatales.

    Agregó que el perjuicio causado por la COB al sector exportador es una 'cadena interminable' ya que el sector debe pagar varios otros servicios de logística en cuanto a la mercadería.

    Sánchez informó que esta situación también influirá en el crecimiento del Producto Interno Bruto de esta gestión, ya que, según dijo, en estos 15 días de conflictos se perdió medio punto del crecimiento que se preveía entre el 4,5 y 5,5 %.

    'Esto va a retroceder en medio punto por este cuantioso daño que se le ha hecho y se le está haciendo al país', sostuvo.

    Asimismo, pidió al Ministerio Público iniciar acciones legales contra el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, por impedir el tránsito libre de las personas, perjudicar el crecimiento económico, dañar la imagen del país y intentar malograr la estabilidad económica de los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...