@ANBOLIVIA: NUEVOS GENERALES DE LA POLICÍA COMPROMETEN ESFUERZO PARA RECUPERAR CREDIBILIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de mayo de 2013

NUEVOS GENERALES DE LA POLICÍA COMPROMETEN ESFUERZO PARA RECUPERAR CREDIBILIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Comandante General de Policía, Alberto Aracena, en representación de los 18 nuevos generales, se comprometió el lunes a redoblar esfuerzos y sacrificios para recuperar la credibilidad.

    Además destacó la designación de las dos primeras generalas como símbolos de la mujer boliviana.

    'Asistimos a una ceremonia de trascendencia institucional que nos compromete, a continuar con el mismo esfuerzo, dedicación, profesionalismo y experiencia para servir a la patria y la sociedad boliviana a la que nos debemos', subrayó.

    En presencia del presidente en ejercicio, Álvaro García Linera y del ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que 'por primera vez en la historia de la Policía contemplan en sus filas a dos mujeres de excelente trayectoria profesional y convirtiéndose en símbolos de la mujer boliviana, que en sus espíritus llevan la grandeza de la patria, nobleza del ser humano y la ternura de mujer-madre'.

    En esa línea exhortó a cumplir con las normas y expresó su reconocimiento para sus camaradas de diferentes rangos y jerarquías, hombres y mujeres, que vistiendo uniforme policial se convierten, dijo, en paladines de la justicia, luchando incansablemente contra la delincuencia y la ilegalidad, incluso arriesgando sus propias vidas.

    Dijo que esa confianza amerita un reto profesional, en un momento histórico que vive el país y la propia Policía, en un escenario político-económico-social que demanda acciones concretas y correctas, observando los principios.

    'Los generales nos convertimos en pilares fundamentales de la Policía del cambio, humilde, sencilla, capaz y profesional y con una entrega directa hacia la sociedad, cumpliendo con la misión encomendada por la Constitución Política del Estado' remarcó.

    De los 18 generales, 12 reestructuran el Estado Mayor de la Policía Boliviana y el resto pasarán a la reserva activa, sobre todo, los integrantes de la promoción 1980: Mario Luis Chacón Calderón, Carlos Remberto Flores Cuellar, Víctor René Jiménez Rivero, Víctor Santos Maldonado Hinojosa, Jaime Paz Morales Poveda, Luis Alberto Zapata Vásquez.

    Además de los generales de la promoción 1981, Juan Roberto Albarracín Pérez, Alberto Jacobo Armaly Rasguido, Gino Antonio Catacora Belmonte, Rigoberto Sánchez Villanueva, Wenceslao Carlos Zea.

    Y los generales de la promoción 1982; Rosalio Álvarez Claros, Francisco Javier Alcázar Jimenes, Gudi Arroyo Arce, Cristina Irma Cerruto Ticona, Lily Córtez Avalos, Walter Johnny Villalpando Moya.

1 comentario:

  1. Me parece un buen adelanto en la Policia Boliviana, sin embargo considero que se debe seguir trabajando para que las mujeres conquisten más espacios, donde se pueda seguir aportando a la construción y fortalecimiento de un Estado con una visión plural, equitativo, democratico y equilibrado

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...