@ANBOLIVIA: MARIO TADIC: NO HABÍA NECESIDAD DE MATAR A NADIE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de mayo de 2013

MARIO TADIC: NO HABÍA NECESIDAD DE MATAR A NADIE

Caso terrorismo
Mario Tadic (El Día)
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Mario Tadic, uno de los procesados del caso terrorismo, declaró ayer ante el juez que “no había necesidad de matar a nadie” en la toma de uno de los pisos del hotel Las Américas de Santa Cruz, donde fue desbaratado este grupo que, según el gobierno, pretendía dividir el país.

El abogado Gary Prado reportó desde su cuenta en twiitter, que en la audiencia el acusado  reveló detalles sobre las circunstancias en las que se produjo la incursión del grupo de élite a ese recinto y el vínculo del ex fiscal Marcelo Sosa.

“No había necesidad de matar a nadie, podían detenernos sin usar fuerza letal. Me sacaron desnudo, esposa y tapado al Pasillo”, dijo.

Tadic y el húngaro Elod Tóásó son los sobrevivientes de la intervención policial del 16 de abril de 2009, donde el gobierno aseguró que se desbarató un plan separatista para dividir Bolivia. En la oportunidad identificó a ex miembros del Comité Cívico de Santa Cruz y varias autoridades de la denominada media luna.

“Es importante que (el ex fiscal Marcelo) Sosa esté aquí, fue él quien montó todo. Él y el mayor Aguilera me visitaron para ofrecer a acusar a otros. Seguramente la verdad nunca se sabrá. Sólo el que ordenó esto y el muerto (Eduardo Rosza) lo pueden saber”, indicó.

Dudas

En el juicio oral por el caso Terrorismo Tadic puso en duda sobre la intencionalidad del operativo en Las Américas, en la que fallecieron Eduardo Rosza y Michael Dwyer.

“¿Qué terrorista se registra en un hotel bajo su nombre?, ¿qué terrorista se aloja en un hotel con una salida”, se preguntó ante el Tribunal de Sentencia. Escuché una explosión, dos tiros y un hombre de negro entró en mi habitación y tiró un culatazo que me rompió los dientes”, agregó.

Tadic es el primero de los 22 imputados que prestarán declaraciones en la ciudad de Santa Cruz, antes que se conozca la sentencia. Posteriormente dirán su verdad los otros acusados.

Según la cuenta de Twitter de Prado, Tadic recordó que el juez quinto de Instrucción en lo Penal, Ricardo Maldonado confesó que recibía presiones, cuando manejaba el caso.

“El juez Maldonado dijo que recibía presiones y temía por su vida. ¿Quien se hará cargo de daños y actuaciones de (Marcelo) Soza?, agregó.

Tadic luego de los sucesos de Las Américas, indicó que fue sometido a interrogatorios, presión psicológica y torturas.

“Para que no sigan torturándome estaba dispuesto a decir que era Osama Bin Laden”, sostuvo.

Circunstancias de su llegada

Mario Tadic –este miércoles- detalló las circunstancias en las que estableció vínculos con el líder del grupo Eduardo Rosza y las razones de su arribo.

“Vine a Bolivia a formar una empresa de turismo y aventura con Rosza. No conozco otra idea o proyecto Conocí el stand de Cotas cuando fui a dejar refrescos a los muchachos. Fegasacruz conocí una vez me abrió Rosza”, complementó.

Eduardo Rosza y Mario Tadic se conocieron a través de un foro virtual y recién en febrero de 2009 de manera personal en Santa Cruz.

La Fiscalía solicitó a Tadic explique la situación de Croacia y Yugoeslavia, tratando de encontrar alguna similitud con el caso boliviano, de acuerdo a la versión del abogado Gary Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...