@ANBOLIVIA: INICIAN DEBATE SOBRE CULTURA, ALIMENTACIÓN Y SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de mayo de 2013

INICIAN DEBATE SOBRE CULTURA, ALIMENTACIÓN Y SALUD


Congreso Latinoamericano
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos 1.300 activistas, artistas y algunas autoridades de 17 países de la región instalaron este lunes las mesas de debate para unir las prácticas culturales de diferentes Estados, en el “I Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria, que realiza desde el pasado sábado, en la ciudad de La Paz.


El coordinador de logística del encuentro, Elvis Antezana, señaló que el objetivo del encuentro es que mediante el debate y el planteamiento de las propuestas integrales se apunte a la transformación de la sociedad, en coordinación de las autoridades de los gobiernos de los Estados.

“Trataremos sobre la cultura libre, educación y alimentación solidaria, los temas transversales de derechos humanos, globalización y otros que no se entran en debate, pero que hoy estamos lo estamos haciendo. Es un escenario de cultura y vida, el concepto de cultura es un todo que debemos complementar con la política, alimentaria, social y otros en el contexto urbano y rural”, afirmó.

El mexicano Enrique Cisneros, que protagoniza el personaje teatral de “Llanero el solitito”, manifestó que hay más de una decena de temas que serán analizados con los representantes de los diferentes países, quienes también trajeron sus propuestas a ser considerados por los asistentes del evento.

“Entre los temas está de cómo establecer formas de coordinación y posibilite a todos jalar para el mismo lado, de cómo nos vamos a unir y comunicar para optimizar recursos y tiempos, las discusiones de esencia es definir la cultura, cultura viva, comunidad y el papel que debe jugar el Estado, y finalmente (consolidar) la corriente de que haya un 0,1 por ciento del presupuesto público dedicado a la cultura comunitaria”, sostuvo.

El pasado fin de semana cuando los asistentes al evento internacional efectuaron el denominado “asalto poético” a la ciudad de La Paz, una columna de artista que recorrió por las calles, la ciudadanía mostró su respaldo con aplausos a las actividades culturales desde teatro, música, mimo y otras manifestaciones.

Las delegaciones de Brasil, Paraguay, Argentina, Perú, Colombia, Argentina, Bolivia, Costa Rica, México, Chile y otros presentarán las conclusiones del encuentro el próximo miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...