@ANBOLIVIA: HAY 7 HERIDOS POR DESBLOQUEO EN CAIHUASI, 2 SON POLICÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de mayo de 2013

HAY 7 HERIDOS POR DESBLOQUEO EN CAIHUASI, 2 SON POLICÍAS


ORURO, BOLIVIA (ANB / Información de kyrios).- La Caja Nacional de Salud (CNS) reportó hoy la llegada a instalaciones del Hospital Obrero de Oruro de seis pacientes, dos policías y cuatro civiles, producto del desbloqueo policial efectuado esta madrugada en la localidad de Caihuasi, en la carretera Oruro-Cochabamba.


Los galenos del hospital referenciaron, a Radio Pio XII, que los primeros en arribar al recinto fueron los efectivos policiales: Gustavo Mercado Ramos, de 24 años, quien presenta una contusión en la región derecha; Ramiro Layme, quien tiene una contusión en el lado izquierda.

Por parte de los civiles mineros se encuentran: Cirilo Luna Poma, quien presenta un trauma en el tórax, lado derecho por lo que continúa hospitalizado; Félix Cuellar Cabrera, quien tiene un traumatismo cráneo encefálico, trauma facial y también sigue internado; Grover Choquequeñata Arias, quien adolece de un trauma craneal, facial, con un aparente estallido del globo ocular izquierdo por lo que su situación es grave.

Asimismo, se reportó la llegada, al promediar las 11.30, de dos heridos más.
Alberto Sayani Arancibia, de 44 años, quien presenta un trauma facial, cuyos estudios continúan; y Gonzalo terceros Belzu, de 47 años, cuyo estado no es de gravedad y que solo tendría poli contusiones.

Los heridos son resultado de la intervención policial, efectuado esta madrugada, al bloqueo minero que se hubo instalado en Caihuasi, cuyo procedimiento, más allá de las detenciones, inició con la explosión del puente que se encuentra en esa localidad. Como resultado, la Policía incautó dos vehículos que contenían unidades de dinamita y arrestó a más de 100 personas que portaban materiales contundentes y explosivos.

De momento, la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), que comanda la medida de presión, ratificó que se continuará con la presión mientras el Gobierno Central no considere la modificación de la Ley de Pensiones cuya, principal exigencia, es por una renta de 8.000 para mineros y 5.000 bolivianos para los demás sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...