@ANBOLIVIA: UN MÉDICO ATIENDE A MÁS DE 4.000 INTERNOS DE PALMASOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de mayo de 2013

UN MÉDICO ATIENDE A MÁS DE 4.000 INTERNOS DE PALMASOLA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Información de Kyrios).- Un médico atiende a más de 4.000 internos de la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, frente a la inacción del Gobernador Rubén Costas que no considera el el derecho a la salud, afirmó la Presidenta Ejecutiva Departamental de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), María Inés Gálvez.


“Esos enfermos necesitan más de un médico en Palmasola (…) Hay enfermos gravísimos. Es decir, paralíticos, parapléjicos, hay algunos que están con embolia, son diabéticos, que los sacamos rogando para que les den asistencia médica para que los manden al hospital. No estamos viendo el delito estamos viendo la vida, queremos luchar por la vida no por las implicaciones y sanciones.

Para la funcionaria de Derechos Humanos es incomprensible que sólo un galeno atienda a todos los reos tomando en cuenta el capital económico que maneja la gobernación de ese departamento. “No puede ser que tanta plata que maneja la gobernación y hasta ahora no tenemos nada. No hay derecho a la salud, el Gobernador (Rubén Costas) se ríe de las personas que le piden ayuda”, aseguró.

Por tanto pidió que se tomen medidas de efecto para apoyar a reos que no cuentan con el dinero, ni siquiera, para pagar a un abogado para su defensa.

Según Gálvez otra falencia detectada en Palmasola, respecto a salud, es que no existen medicamentos suficientes para atender  a los enfermos. “Les dan paracetamol a los enfermos que prácticamente se están muriendo

Hace un par de semanas, la Apdhb denunció que no se pudo atender eficiente e inmediatamente a 50 reclusos que requerían atención médica urgente y que aproximadamente el 20 por ciento de los aproximadamente 4.000 privados de libertad, estaban enfermos a expensas de la atención de un solo galeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...