@ANBOLIVIA: ESTADOS UNIDOS LAMENTA EXPULSIÓN DE USAID DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de mayo de 2013

ESTADOS UNIDOS LAMENTA EXPULSIÓN DE USAID DE BOLIVIA


WASHINGTON Y LA PAZ (ANB / ABI).- El portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Patrick Ventrell, lamentó el miércoles a nombre de su Gobierno, la reciente expulsión de su agencia de ayuda internacional (USAID) de Bolivia, instalada en el país altiplánico desde 1964.

    En rueda de prensa desde Washington, Ventrell también rechazó las acusaciones que vinculan a USAID en una supuesta injerencia política en los sindicatos campesinos y otras organizaciones sociales de Bolivia, para conspirar en contra del gobierno izquierdista de Evo Morales.

    'El gobierno estadounidense lamenta profundamente la decisión del gobierno boliviano y negamos esas alegaciones sin fundamento', dijo Ventrell, según medios internacionales.

    En noviembre de 2008, el gobierno de Morales expulsó a la agencia antidroga estadounidense (DEA), acusada también de ser parte de un plan de conspiración.

    El Jefe del Estado boliviano reafirmó que su país quiere relaciones de 'tú a tú' con Estados Unidos, cuyo gobierno debe renunciar -dijo- a la mentalidad de dominación y el sometimiento de Latinoamérica y de los países en vías de desarrollo.

    Respecto a la cooperación de USAID, el líder indígena afirmó que Bolivia está preparada para asumir el financiamiento de los proyectos que impulsaba esa agencia estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...