@ANBOLIVIA: CASO CHAPARINA: QUISPE PEDIRÁ UN CAREO CON EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de mayo de 2013

CASO CHAPARINA: QUISPE PEDIRÁ UN CAREO CON EVO


Pedirán a Fiscalía que Morales responda cuestionario, dice
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exmallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) y actual dirigente de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), Rafael Quispe, dijo que pedirá un careo con el presidente Evo Morales para que dé a conocer el nombre de la persona que dio la orden para intervenir la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).


Explicó que inicialmente solicitarán al Ministerio Público que Morales responda un cuestionario sobre el caso Chaparina, como hizo el vicepresidente Álvaro García Linera y de no esclarecerse el caso, pedirán el inicio de un juicio oral. 

“La finalidad es que una vez que le lleven el cuestionario y una vez vuelva a ratificar (que desconoce quién dio la orden para reprimir a los indígenas) pediremos que se cierre la primera etapa y que se vaya a un juicio oral. El objetivo es que el Presidente esté sentado en el curul de los acusados cuando estemos en juicio oral, existe el careo”, declaró a Erbol.

Según Quispe, el Jefe de Estado le dio a conocer que conoció de la represión a los indígenas media hora después de la intervención, por lo que el dirigente indígena le habría dicho por qué no hizo nada para parar el maltrato a los marchistas, por lo cual quiere un careo con el Primer Mandatario.

“Él me dijo que se enteró de la represión a la media hora y ¿Qué ha hecho para restituir los derechos de los pueblos indígenas? ¿Qué ha hecho para replegar las fuerzas del orden? Absolutamente nada, eso también es delito”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...