@ANBOLIVIA: CN INVITA A LÍDERES DE DDHH VISITAR BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de mayo de 2013

CN INVITA A LÍDERES DE DDHH VISITAR BOLIVIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La opositora Convergencia Nacional (CN) invitó a líderes mundiales defensores de los derechos humanos visitar Bolivia con el fin de conocer la realidad y contar con testimonios de lo que está pasando en el país.


El jefe de la bancada de diputados de esa organización política, Luis Felipe Dorado, que se encuentra de visita en Noruega participando en el Oslo Freedom Forum, sostuvo reuniones con Berta Soler, representante de la Damas de Blanco de Cuba; Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura; Gary Kasparov, excandidato a la Presidencia de Rusia; y Emil Constantinescu, ex presidente de Rumania.

“Existe mucho interés por parte de ellos de venir al país. De hecho, acordamos establecer una agenda de trabajo conjunta para que puedan llegar periódicamente, en función a las actividades que organicemos con cada uno de ellos. Nuestro propósito es internacionalizar la lucha por los derechos humanos, presentar el caso boliviano en todos los foros y ante todas las instancias internacionales que velan por éstos”, manifestó el legislador.

Su compañero de partido, Adrian Oliva, quien también participa del evento internacional, señaló que la violación sistemática de los derechos humanos es un problema global que debe ser enfrentado en esa misma dimensión. “Bolivia no es un caso aislado y las estrategias y mecanismos de denuncia que debemos aplicar son parte de una iniciativa que debemos impulsar entre todos”, apuntó.

Sostuvo que a esta necesidad de “globalizar la lucha por los DDHH” responde la conformación de la Alianza Parlamentaria Democrática de América (APDA) que preside, con presencia en 13 países de la región.

“Este organismo impulsó la liberación de presos políticos venezolanos, la denuncia de la persecución política y judicial en Bolivia, recabó 400 firmas de parlamentarios de 15 países para denunciar el fraude electoral de Venezuela y emprenderá otras acciones en Cuba y Bolivia para impulsar la causa de los derechos humanos”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...