@ANBOLIVIA: MAGISTERIO ORUREÑO MARCHARÁ MAÑANA CONTRA DESCUENTOS POR ACATAR PARO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de abril de 2013

MAGISTERIO ORUREÑO MARCHARÁ MAÑANA CONTRA DESCUENTOS POR ACATAR PARO



ORURO, BOLIVIA (AB / Información de Kyrios).- La dirigencia de la Federación de Maestros Urbanos ratifico las movilizaciones desde esta tarde con el fin de evitar los descuentos, que pretende llevar adelante el Ministerio de Educación, por días no trabajados en el paro indefinido de marzo, por el nombre del aeropuerto internacional de ese departamento “Juan Mendoza” en detrimento del actual mandatario de Estado, Evo Morales.


Wilfredo Siñani, Secretario Ejecutivo de los maestros en Oruro, indicó que el inicio de movilizaciones será con una marcha de protestas  a las 14.00. Asimismo, denunció que ya se aplicó un primer descuento del paro de 24 horas (a finales de febrero) que varió de 55 a 75 bolivianos (según categorías). Asimismo, el mes pasado se descontó a los maestros de 150 a 200 bolivianos por el paro de 48 horas (que fue antesala al paro indefinido).

En este marco, tras el anuncio gubernamental de continuar con los descuentos, los maestros temen mayores pérdidas por el paro indefinido  que inició el 18 y concluyó el 13 de marzo del presente.

Al respecto, en ese entonces, el viceministro de Educación Regular, José Quiroz, adelantó que quienes paralicen actividades serían pasibles a descuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...