@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA ENTREGA 5 LUMINARIAS A LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de abril de 2013

LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA ENTREGA 5 LUMINARIAS A LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’



La urbanización soporta una ola de inseguridad ciudadana
Las luminarias instaladas en la zona Los Lirios I de Achocalla (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) uksankirinakaxa luqt´awayiwa Urbanización ‘Los Lirios I’ jupanakaruxa phisqha luminarias ukhamata uskt´añatakixa arumanaka ukhamata chhaxwañatakixa jan lunthathanakaxa utjañapatakixa.


El Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (ANB) entregó a la Urbanización ‘Los Lirios I’ del Distrito 9 de Alto Achocalla cinco unidades de luminarias con el objetivo de mejorar la iluminación nocturna en la zona y reducir la inseguridad ciudadana creciente en el sector.

El Alcalde de Achocalla, Telmo Mamani, manifestó que la dotación de las luminarias es un esfuerzo extra de las autoridades para apoyar a la zona en la reducción de los hechos de inseguridad ciudadana en la urbanización.

En el transcurso de la siguiente semana el Directorio Vecinal gestionará ante la municipalidad la instalación de las luminarias en las vías oscuras de la zona.

La vicepresidenta de la zona, Petrona Yujra, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que durante la pasada semana la Urbanización ‘Los Lirios I’ y otras zonas colindantes del Distrito 9 de Alto Achocalla fueron victimas de constantes robos, asaltos y amenazas en el día y sobre todo en la noche, por lo cual la población viene sosteniendo reuniones nocturnas para implementar el Patrullaje Vecinal.

La Directiva de la Junta Vecinal de la Urbanización ‘Los Lirios I’ del Distrito 9 de Alto Achocalla junto a la Representación de la Defensoría del Pueblo de El Alto vienen organizando el ‘II Taller de Seguridad Ciudadana’ en la zona con objetivo de consolidar el funcionamiento de un Módulo Policial y planificar estrategias de prevención de hechos de inseguridad ciudadana en la zona y los barrios colindantes.

Yujra informó que el ‘II Taller de Seguridad Ciudadana’ se realizará este 05 de mayo a horas 9.30 de la mañana en los predios de la Sede Social de la zona. La zona se encuentra a la altura de la Planta Engarrafadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) SAMO, sector la Apacheta.

Según Yujra la Directiva Vecinal entregó a cada uno de los vecinos y vecinas un petardo con el objetivo de alertarse ante la circulación sospechosa de taxis y presuntos antisociales.

La zona tiene 750 adjudicatarios distribuidos en 51 manzanos. Al momento asisten regularmente a las reuniones zonales 350 vecinos y vecinas. El Distrito 9 de Alto Achocalla cuenta con 35 urbanizaciones en constante crecimiento.

El municipio de Achocalla cuenta con cinco efectivos policiales, distribuidos en dos turnos, mismos que sólo pueden brindar la seguridad ciudadana en los alrededores de la alcaldía. Mensualmente la municipalidad entrega 60 litros de combustible para las dos motocicletas.

El Alto, 28 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...