@ANBOLIVIA: AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PASARELA DEL ARQUITECTO DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de abril de 2013

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PASARELA DEL ARQUITECTO DE EL ALTO



La alcaldía replica está obra similar al de La Paz
La construcción de la Pasarela del Arquitecto en El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía El Alto markatxa sarantaskakiwa lurayaña mä pasarela alcaldía qhiphäxana ukhamata uka tuqima markachirinakaxa mäkipapxañapataki thakhi 6 de Marzo.


El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) viene avanzando con la construcción del muro de contención y pilotes ubicada al lado del primer mingitorio y al frente de la Calle 1 donde se emplazará una de las rampas del cual se erigirá una pasarela, similar al de La Paz, misma que desembocará en otra bajada hacia la Calle 1 por debajo de la pequeña plaza del Arquitecto y detrás de la ex Alcaldía Quemada.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la obra donde se observó el desplazamiento de maquinarias pesadas, trabajadores realizando el encofrado de los pilotes y otros realizando el movimiento de tierra.

El perímetro donde se ejecuta la obra se encuentra enmallado, por el lugar se genera serios congestionamientos vehiculares por el escaso espacio asignado para la circulación del transporte público y peatonal.

La Pasarela del Arquitecto está diseñada para que las personas con alguna discapacidad puedan subir con las sillas de rueda fácilmente. Además la vía elevada contará con gradas de subida y bajada para permitir el fácil acceso de la ciudadanía.

La Pasarela del Arquitecto atravesará en forma hiperbólica por encima de la jardinera 6 de Marzo. La vía elevada tiene 300 metros lineales de largo y 3 metros de ancho desde el inicio hasta el final.

La municipalidad destinó 6 millones de bolivianos para la construcción de esta infraestructura. La obra fue adjudicada a la empresa ‘Patria Nueva’ la cual debe concluir en 12 meses calendario.

El año anterior la municipalidad cerró por unos días el paso improvisado de la Calle 2 y la vía 6 de Marzo para motivar a la gente a utilizar las pasarelas de las calles 1 y 3, pero la gente no quiso, por lo demoroso que eran, por lo cual parte de la población incluso se subió por encima de las jardineras de la Calle 2 para atravesar la avenida. En esa oportunidad la ciudadanía demandó a la municipalidad la construcción de una pasarela en la Calle 2 y no en la Calle 1.

El Alto, 28 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...