@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ORGANIZA 5º CRUZADA DE MUJERES Y MADRES CONTRA LA VIOLENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de abril de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ORGANIZA 5º CRUZADA DE MUJERES Y MADRES CONTRA LA VIOLENCIA



Las actividades empiezan a partir del mes de mayo, en homenaje al mes de las madres
Directora de Género y Gestión Social, Nelly Mamani (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Llamayu paxsitakixa Alcaldía El Alto markatxa wakt´ayaskiwa kunaymani actividades ukhamaraki atipjasiwinaka ukhamata amt´añataki taykanakan urunakapa.


La Directora de Género y Gestión Social de El Alto, Nelly Mamani, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la Quinta Cruzada de mujeres y madres de familia en contra la violencia intrafamiliar se está coordinando con los nueve Servicios Legales Integrales (SLIM´s), misma que arrancará a partir del mes del mayo, en conmemoración al mes de las Madres.

Las actividades

Mamani explicó que durante el mes de mayo se desarrollarán festivales de danzas, la caminata de mujeres gestantes, las ferias multisectoriales y la promoción de los servicios en los SLIM´s. Para ello la municipalidad alista premios consistentes en pañales, alimentos nutritivos, entre otros incentivos.

El 29 de abril se realizará la iza de la bandera en la alcaldía Central.

El 8 de mayo se realizará la Gran Caravana de No Violencia Contra la Mujer, misma que partirá de la Subalcaldia del Distrito 1, recorrerá por la avenida Cívica, Antofagasta y concluirá en la vía Juan Pablo II.

El 18 de mayo se realizará el primer festival folklórico de la 5º Cruzada alteña para una vida sin violencia, misma que se desarrollará en el Teatro Andino.

El 27 de mayo se realizará la camina de madres gestantes con el objetivo de buscar sensibilizar la protección de los recién nacidos, posteriormente se efectuará la Feria Multidisciplinaria de los nueve SLIM´s.  

La caminata de madres gestantes empezará desde la Obelisco de Ciudad Satélite, recorrerá por la Plaza Juana Azurduy de Padilla, la Ceja y concluirá en Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Social.

La municipalidad coordinará con el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto para que por ese día los conductores eviten los bocinazos en las calles con el objetivo de favorecer el desarrollo sano del nuevo ser.

El SLIM´s del Distrito 8

A su turno, la Abogada del SLIM´s del Distrito 8 de El Alto, Alicia Montes, manifestó que durante el mes de mayo realizarán múltiples actividades para socializar la nueva Ley Integral de Violencia Intrafamiliar Nº 348.

Montes recomendó a las mujeres y varones mantener una buena comunicación y confianza en la pareja para evitar las discusiones, peleas y agresiones físicas. Aclaró que la violencia afecta psicológicamente a los niños y niñas. Invitó a las parejas a visitar el SLIM´s del Distrito 8 y otros para buscar asesoramiento y orientación para mejorar la relación conyugal.

“Por lo tanto decirles que eviten la violencia en el hogar, no lleguen a los golpes, a los insultos, hay muchas formas de parar la violencia, una de esas es asistir a los SLIM´s donde van ha recibir bastante orientación y apoyo”, manifestó Montes.

La ciudad de El Alto cuenta con nueve SLIM´s distribuidos en los diferentes distritos. Cada uno de los SLIM´s de El Alto cuenta con los servicios de Trabajadora Social, Procuradora, Abogada y Psicólogo.

El Alto, 28 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...