@ANBOLIVIA: EXITOSA CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN LA ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de abril de 2013

EXITOSA CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN LA ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO

Los jóvenes pintaron paredes pidiendo una ‘zona limpia’
Los estudiantes del Colegio Atipiris de El Alto alistan los mensajes de limpieza (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa uka kipkaraki wayn tawaqunakaxa yanapt´asiwayapxiwa suma pichthapt´aña q´añu t´unanaka thakhinakatxa ukhamata suma q´umaki jakasiñataki.

Los vecinos y vecinas de la Urbanización Atipiris, los estudiantes de la Unidad Educativa del mismo nombre, Desarrollo de la Comunidad (DESCOM) y la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT) evaluaron de forma exitosa la realización de la campaña de limpieza de basuras en la zona y otras beneficiarias del alcantarillado sanitario.

La Unidad Educativa Atipiris

La Presidenta de la Promoción Secundaria de la Unidad Educativa Atipiris, Deysi Canaza Alvarado, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que los estudiantes del primero al sexto de secundaria participaron activamente en la campaña de limpieza recogiendo los residuos sólidos ubicados en los alrededores del establecimiento educativo.

Al finalizar la campaña de limpieza los estudiantes realizaron una pequeña recolección de recursos para la compra de una pintura con el objetivo de dejar mensajes escritos en las paredes con el propósito de que la población pueda sensibilizarse.

“EN EL DISTRITO 8 QUEREMOS VIVIR SIN BASURAS, EN URBANIZACIONES LIMPIAS”, señala el graffiti que pintaron los jóvenes.

Canaza pidió al resto de los jóvenes cambiar su actitud para lograr un cambio del comportamiento en la población. Los educandos demostraron su optimismo para mantener la zona limpia.

“Como cada uno es dueño de su vida, entonces que ponga ese granito de arena para preservar nuestro planeta. Con el ejemplo llegamos a todos y todas y eso va ha seguir”, dijo Canaza.

La institución DESCOM

Los estudiantes del Colegio Atipiris de El Alto alistan los mensajes de limpieza (ANBOLIVIA).
A su turno, la Trabajadora Social de la institución Desarrollo de la Comunidad (DESCOM), Ruth Marín, manifestó que la campaña de limpieza se realizó en todas las zonas beneficiarias del proyecto de alcantarillado sanitario.

Este fin de semana se realizó la actividad en el sector este de la Doble Vía La Paz a Oruro. El próximo fin de semana se realizará en el lado oeste de la vía principal.

Marín resaltó la capacidad organizativa del establecimiento para coadyuvar a la campaña de limpieza y el entusiasmo de los estudiantes durante la actividad. Está actividad se relacionó con el Proyecto Socio Productivo (PSP) del establecimiento.

Según Marín hubo muy poco desprendimiento de los vecinos y vecinas adultos para coadyuvar a la campaña de limpieza; sin embargo, resaltó el trabajo de los vecinos y vecinas de otras zonas donde se realizó la misma actividad.

La Junta Vecinal Urbanización ‘Atipiris’

El carro recolector de basura por la avenida Alonzo Ramos Gavilán (ANBOLIVIA).
Por su parte, el Presidente de la Junta Vecinal de la Urbanización Atipiris, Jaime Mamani, aclaró que la campaña fue socializada en la Asamblea Ordinaria donde se pidió que conciencialmente y voluntariamente la población coadyuve a la actividad; sin embargo, aseguró que la población aguarda un sistema de presión y multas para que decididamente salgan a limpiar las calles y avenidas.

“Yo creo que esa actitud debería de cambiarse, hace falta un nuevo comportamiento. El colegio ha participado exitosamente, ahora el colegio es limpio, han sacado muchas basuras, han nivelado la tierra, es un trabajo muy comunitario”, sostuvo Mamani.

A criterio de Mamani en la campaña faltó el mayor despliegue de carros recolectores de basura para evitar que se dispersen los residuos sólidos. Manifestó que más adelante se realizará otra actividad similar donde aguardan la mayor participación social de la zona y no solo esperar el apoyo de la alcaldía.

El dirigente vecinal manifestó que se debe cambiar el ‘sistema de consumo’ debido a que la población masivamente adquiere productos embolsados y estás se dispersan en el hogar y en la calle.

El Alto, 14 abril 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...