@ANBOLIVIA: COMPAÑÍA BOLIVIANA POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN LANZA ACTIVIDADES ‘SEMANA ANUAL DE MOVILIZACIONES’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de abril de 2013

COMPAÑÍA BOLIVIANA POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN LANZA ACTIVIDADES ‘SEMANA ANUAL DE MOVILIZACIONES’

Se dará a conocer  sobre la calidad y formación educativa en los docentes  

LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- El viernes 19 de abril a las 8.30 de la  de la mañana la Compañía Boliviana por el Derecho a la Educación, mediante conferencia, dará a conocer sobre la calidad y formación educativa en los docentes, además se dará apertura de la Semana Anual de Movilizaciones (SAM) en El Alto y La Paz.


¿Qué es la Semana de Acción Mundial?

La Semana de Acción Mundial (SAM) es la movilización de campaña internacional más importante a favor del movimiento educativo en todo el mundo. La Campaña Mundial por la Educación (CME) organizó la primera Semana de Acción Mundial en 2001, a partir de ello cada año, las coaliciones, las campañas y las organizaciones que trabajan por la educación a nivel nacional, regional e internacional se ponen en acción para dar relieve al perfil de uno de los aspectos de la agenda Educación Para Todos y Todas, hablar del mismo tema y hacer exigencias coordinadas a los políticos. En todo el mundo, los miembros de la sociedad en general, y en concreto las escuelas, se implican en la Semana de Acción Mundial, lo cual significa que en casi 100 países son millones las personas que cada año se movilizan.

Algunos de los temas de anteriores ediciones de la Semana de Acción Mundial han versado sobre la alfabetización y el aprendizaje continuo (2009); financiación de la educación (2010); educación de las niñas (2001); y cuidados y educación en la primera infancia (2012). En 2013, la Semana de Acción Mundial se centrará en el déficit mundial de maestros profesionales, cualificados, en el marco de la campaña “Todos y Todas necesitamos un maestro o maestra: Para el ejercicio pleno del derecho a la educación para la vida”.

“Las Semanas de Acción Mundial de la CME se han seguido celebrando a lo largo de una década, y desde la primera semana en 2001, han contado con la participación de decenas de millones de personas. Esperamos que en 2013 participen más escuelas que nunca y que se dé a esta causa la atención que merece”, cita una nota de prensa enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

En la gestión 2012, la Campaña Mundial por la Educación asume que uno de los problemas centrales en nuestras sociedades es la formación y profesionalización docente, impulsando la campaña “Todo Niño y Niña Necesita un Maestro o Maestra, Educador o Educadora” pues se entiende que un maestro o maestra bien y mejor formada puede manejar mejor la diversidad en el aula; además que se reconoce que “los sistemas escolares de éxito… dan prioridad a la calidad docente” (OECD).

En términos de datos, el Instituto de Estadística de UNESCO calcula que hacen falta 1.7 millones más de maestros para hacer realidad la Educación Primaria Universal para el 2015. El número total de niños que no reciben escolarización primaria y primer ciclo de secundaria es de 132 millones en 2010, a pesar de haber disminuido (200 millones el año 2000) las cifras continúan siendo muy altas y se han estancado desde 2008.

El número total de niños que no reciben escolarización primaria y primer ciclo de secundaria ha pasado de más de 200 millones en 2000 a 132 millones en 2010, pero las cifras continúan siendo muy altas y se han estancado desde 2008.

En este marco la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación (CBDE) como coalición de organizaciones, instituciones, cuya línea es exigibilidad del ejercicio del derecho a la educación ha optado por el tratamiento de la problemática de la formación y fortalecimiento de docentes en procesos de transformación educativa, y ha asumido como en gestiones anteriores, la dinamización de la Semana de Acción Mundial. La CBDE reconoce que la formación y actualización docente es una prioridad, además que por los tiempos de transformación que vive el país existe la demanda para la óptima aplicación de la Ley Avelino Siñani- Elizardo Pérez, y del currículo educativo.

Actividades
Lugar
Fecha y Hora
Conferencia de prensa
Informar las actividades y objetivos de la Semana de Acción Mundial, sobre la problemática docente
Restaurante Vienna, ubicado en la c/ Federico Suazo n° 1905, esq. Batallón Colorados
19-04-2013
de 08:00 a 09: 30
Evento de Apertura
Escuela Superior de Formación de maestros y maestras técnico humanístico de El Alto
Zona Alto Chijini, final Av. Buenos Aires s/n entrando calle 9 camino a Viacha, distrito 12 en la ciudad de El Alto
22-04- 2013
de 09:00 a 12:00
Encuentros Municipales
Analizar la problemática educativa en ámbitos municipales
SicaSica, Pucarani, Coripata, Calamarca
Del 21 al 30 de Abril
Consulta Social Recuperar percepciones de la sociedad sobre la formación docente mediante encuestas.

Aplicación de la encuesta en todo el país
BOLIVIA

Segundo Semestre 2013
Foro Educativo
Formación y Fortalecimiento profesional de docentes en procesos de transformación educativa


Salón 1 del Auditorium, ubicado en la Calle Fernando Guachalla No. 421 (Zona Sopocachi)
25 y 26-04-2013
Elaboración de historias de vida: producción de texto y vídeo -documental: que incluye:
Testimonios de Educadores/as de contextos de encierro; Maestros y maestras dirigentes y de base; autoridades nacionales; Docentes de escuelas inclusivas; Personalidades públicas.

Recuperación de Historias Vida de todo el país.
BOLIVIA

Abril

Las actividades

La conferencia de prensa se realizara en la calle Federico Suazo esquina Batallón Colorados en  el restauran N° 1905 este viernes 19 a las 8.30 y 9 de la  de la mañana donde se dará a conocer sobre la calidad y formación educativa en los docentes. 

En cuanto a la actividad en El Alto el 22 de este mes se realizara el acto de apertura de la Semana Anual de Movilizaciones (SAM) en la normal de El Alto desde las 9.00 a 12.00 de la mañana.

Más información: CAMPAÑA BOLIVIANA POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN

Teléfono/Fax: (591-2) 2445597

Av. Arce Nº 2314, Edif. Federico Demmer, piso 2, of. 3

La Paz, 16 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...