@ANBOLIVIA: OBAMA JURA EN SU SEGUNDO MANDATO PRESIDENCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de enero de 2013

OBAMA JURA EN SU SEGUNDO MANDATO PRESIDENCIAL



En Casa Blanca, Estados Unidos
EEUU (ANB / Erbol).- Barack Obama ha jurado el cargo de presidente de los Estados Unidos en una ceremonia privada en el Salón Azul de la Casa Blanca a las 11.55 horas (17.55 hora peninsular española) con la que da comienzo su segundo y último mandato.


El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, ha tomado juramento a Obama. Roberts fue el protagonista de la primera toma de posesión de Obama, en 2009, cuando tuvo que repetirse el juramento en privado por un fallo suyo en la ceremonia oficial, en la que pronunció de memoria, y erróneamente las palabras que debía repetir el presidente, informa Unión Radio.

La ceremonia ha tenido que celebrarse porque la Constitución obliga al presidente electo a tomar posesión formal del cargo antes de las 12.00 horas del día 20 de enero, pero Obama repetirá mañana lunes su juramento en una ceremonia multitudinaria en el Capitolio, ya que tradicionalmente los actos de toma de posesión presidencial no se celebran en domingo.

Cuando Obama jure de nuevo el cargo el lunes habrá igualado el récord de juramentos del cargo, que ostenta Franklin Roosevelt, presidente entre 1933 y 1945 con sus cuatro mandatos. En el caso de Obama, en cambio, se debe a las dos dobles juras de cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...