@ANBOLIVIA: BLOQUEAN LA CARRETERA QUE UNE RIBERALTA Y COBIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de enero de 2013

BLOQUEAN LA CARRETERA QUE UNE RIBERALTA Y COBIJA



Conflicto por ‘doble titulación’ de tierras
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un grupo de indígenas bloquea la carretera que vincula la ciudad de Cobija, Pando, con Riberalta, Beni, en protesta contra el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), que habría titulado las mismas tierras en beneficio de este grupo social y los barraqueros.


Según el reporte de la radio “Frontera”, la carretera troncal que une Cobija y Riberalta está bloqueada a la altura de una zona denominada Nanagua, cerca al Puerto Copacabana, en el río Beni.

Los manifestantes aseguraron que sus tierras fueron tituladas por el INRA tantos para ellos como para los barraqueros. “Hay doble titulación. Es una situación incomprensible, no sabemos a qué atenernos”, manifestó uno de los bloqueadores.

Los movilizados exigen la presencia del INRA Nacional, INRA Pando y del gobernador Luis Adolfo Flores (MAS), porque consideran que han sido “engañados” en la titulación de sus tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...