Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

sábado, 26 de enero de 2013

ATENTADO A RADIO POPULAR: APREHENDEN AL “CHAQUEÑO”



Gualberto Ángel Cuenca. Foto: @EstebanFarfanR.
El capturado es acusado de contratar a los sicarios
TARIJA, BOLIVIA (ANB  / Erbol).- Efectivos de la Policía Boliviana aprehendieron hoy a  Gualberto Ángel Cuenca, alias “Chaqueño Cuenca”, acusado de contratar –por órdenes de otras personas– a los cinco “sicarios” que atentaron contra la radio Popular de Yacuiba, donde el director de la emisora Fernando Vidal y su operadora Karen Anze Delgado resultaron heridos con quemaduras.


Vidal, en declaraciones a la Red ERBOL, dijo que Cuenca fue aprehendido aproximadamente a las 18.00, cuando aparentemente  se encontraba llegando de Santa Cruz a su domicilio del Barrio Nuevo, colindante con la frontera Argentina, entre Yacuiba y Pocitos.

“Fue visto por la gente del lugar llegando a su casa, luego lo denunciaron ante la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Yacuiba). Yo no tengo ningún trato con él ni lo conocía, tampoco a los jóvenes de 21 a 29 años que son los ejecutores del atentado del 29 de octubre de 2012 a la radio Popular. Pero, el gobierno quiere que nosotros creamos que el Chaqueño fue el autor intelectual y eso es absolutamente absurdo y estúpido, porque resulta que este hombre es quien contrató a los cinco sicarios, cuatro ejecutores y el taxista que les esperaba en una vagoneta blanca”, dijo.

Vidal insistió que no conoce ni tenía ninguna relación con estas personas, por tanto,  en su criterio, menos se puede pensar que ellos tuvieran algún motivo para atacarlo o intentar asesinarlo quemándolo vivo en su propia radio emisora.

“Lo que ocurrió es que este Cuenca, ha recibido el encargo de otra persona, que a su vez recibió el encargo de un grupo intermedio, probablemente de autoridades y ‘seudo empresarios’ que pagan coimas a las entidades e instituciones que manejan fondos de las regalías en Yacuiba”, sostuvo.

Es decir, según Vidal, el gobierno está escondiendo a los autores intelectuales que estarían muy cerca del Ejecutivo porque probablemente son sus aliados o gente aliada al MAS.

Nuevo destino del jefe de la Felcc Yacuiba 

Vidal, quien se encuentra en proceso de recuperación por las quemaduras que sufrió, también denunció que el teniente coronel Miguel Villarroel, director de la Felcc Yacuiba, recibió una orden de nuevo destino y en su lugar vendría otro jefe policial.

“Resulta que lo están cambiando de destino al hombre que logró que se capture en menos de media hora a dos de los sicarios; al tercero, al día siguiente; y al cuatro, a los dos días del atentado. Nosotros no queremos que lo cambian al director de la Felcc por eso”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...