@ANBOLIVIA: MAS BUSCA PRESIDIR LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de enero de 2013

MAS BUSCA PRESIDIR LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE



Diputado Galo Bonifaz.
La oposición no trabajó nada, dicen
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) e integrante de la directiva de la Cámara Baja, Galo Bonifaz, confirmó que el oficialismo desea tener la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente, instancia que durante la última legislatura fue presidida por la oposición.


Bonifaz explicó que el oficialismo está preocupado por la falta de avance de normas referidas a la Amazonía, los bosques y otros similares. Sin embargo, en esa instancia también se definirá el futuro de la Ley 180 sobre la consulta en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Lo que corresponde a las comisiones que le pertenece a la oposición vamos a ver cómo modificamos, porque la oposición tiene una de las comisiones que prácticamente no trabajó la gestión pasada. Hay proyectos que se han estancado en esa comisión de la oposición; por ejemplo estamos hablando de Ley de Bosques, estamos hablando de la Comisión de Medio Ambiente, Tierra, Territorio y Agua”, explicó el diputado.

En la Cámara de Diputados existen 12 comisiones, de las cuales nueve corresponden al MAS —por ser la fuerza mayoritaria en la Cámara Baja— mientras que las otras tres son definidas entre las otras fuerzas de oposición: Alianza Social (AS), Unidad Nacional (UN) y Convergencia Nacional (CN).

Con relación al Senado, el legislador Adolfo Mendoza afirmó que ya se tiene todo definido y que mañana se definirán los cargos que ocupe cada asambleísta, hecho que no presentaría ninguna dificultad por el número de representantes que existe en esa instancia.

“Las comisiones en el Senado están marcadas estrictamente por la cantidad de escaños, por tanto, si restamos los seis puestos de la directiva, los 30 escaños restantes en el Senado se distribuyen para comités y para comisiones, por tanto, no queda ningún senador o senadora fuera de algún comité o de alguna comisión”, explicó Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...