@ANBOLIVIA: TRABAJADORES DE TARIJA BLOQUEAN LA PLANTA MARGARITA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de enero de 2013

TRABAJADORES DE TARIJA BLOQUEAN LA PLANTA MARGARITA



Planta de Margarita.
Exigen fuentes de empleo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Comité Cívico y Trabajadores de Multiservicios de la provincia O’connor del departamento de Tarija bloquearon el ingreso a la planta petrolera Margarita para exigir que se incorpore trabajadores de esa provincia en la empresa.


“La provincia O’connor del departamento de Tarija, estamos en la entrada de la Planta Margarita y ya hemos comenzado con el bloqueo. Vamos a ver hasta qué día o hasta qué hora estamos bloqueando aquí por el tema laboral, eso es lo que pedimos”, indicó el representante de la Asociación de Multiservicios de la provincia de O’connor, Edilberto Bustos.

Explicó que el Gobierno Nacional y el Departamental firmaron un convenio en el que indica que las plantas petroleras están obligadas a incorporar a personas en estas empresas para crear fuentes laborales.

“Tenemos documentos firmados por las autoridades nacionales y departamentales; y hasta el momento no hay ningún acuerdo, ningún arreglo “, señaló el representante.

Bustos indicó que son alrededor de 80 a 90 personas las que se encuentran bloqueando esta entrada, entre todos los miembros de la Asociación de Multiservicios y trabajadores del Chaco tarijeño.

“Ahora tenemos alrededor de 80 a 90 personas, estamos también con los hermanos de Gran Chaco, unidos para lograr nuestros objetivos”, manifestó el representante

En anteriores días, Bustos ha expresado su molestia porque la empresa ha estado contratando personas de otros departamentos y sospechan de discriminación a la obra de mano de las provincias de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...