@ANBOLIVIA: GOBERNADOR DE SANTA CRUZ ASEGURA QUE SE EJECUTÓ EL 115% DE SU PRESUPUESTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de enero de 2013

GOBERNADOR DE SANTA CRUZ ASEGURA QUE SE EJECUTÓ EL 115% DE SU PRESUPUESTO



El Gobernador Rubén Costas.
En respuesta al ministro de Economía
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aseguró que su departamento ejecutó el 115 por ciento de su presupuesto, en respuesta a la declaración del ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, de que las gobernaciones no pudieron ejecutar su presupuesto.


“Creo que hay una desinformación absoluta del ministro de Economía y Finanzas (…) la gobernación de Santa Cruz ha tenido una ejecución de 115% (…) Es la ejecución más importante de todas las gobernaciones”, aclaró el Gobernador.

Costas atribuyó la falta de ejecución en los municipios, gobernaciones y universidades; a la burocracia que se necesita pasar con el Ministerio de Economía y que no les fijan un techo presupuestario  a principio de gestión.

“Hay que tomar en cuenta que el Ministerio de Economía y Finanzas no pone los techos presupuestarios y se equivocan un 100 por ciento en estos presupuestos (…) Muchos municipios, gobernaciones e incluso universidades cuando le ponen un techo presupuestario y a último momento para que no se ejecute le aumentan  plata para que no la gasten y además le ponen trabas burocráticas para poder efectivizarlas y ejecutarlas”, explicó la autoridad de Santa Cruz.

Declaraciones del ministro de Economía

El ministro Arce le pasó un documento al Presidente Evo Morales en el que indica que las gobernaciones tendrían muy baja ejecución presupuestaria en la gestión 2012. Por tanto, el mandatario llamó la atención por este aspecto el pasado 22 de enero durante su sesión de informe.

Arce pidió a las gobernaciones que “no pidan más plata de la que puede invertir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...