@ANBOLIVIA: DOCTORES LE EXTIRPAN UN RIÑÓN A LEOPOLDO FERNÁNDEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de enero de 2013

DOCTORES LE EXTIRPAN UN RIÑÓN A LEOPOLDO FERNÁNDEZ



Clinica CEMES.
Confirman que tenía cáncer
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El abogado Carlos Brito informó que los doctores de la Clínica CEMES le extirparon un riñón al exprefecto del departamento de Pando, Leopoldo Fernández, y que se confirmó la presencia de cáncer.


 “La información que yo tengo es que se encuentra en recuperación, ya terminado la cirugía, se ha establecido que el tumor que tenía era maligno, se ha confirmado el cáncer que tenía en realidad y se le ha extirpado el riñón”, informó Brito.

Sin embargo, el abogado de Fernández asegura que su defendido se encuentra mejor y que ya está en la etapa de recuperación.

“Los tratamiento que se le tienen que seguir se verán después, él ahora está en un proceso de recuperación, está estable, está en una situación normal”, señaló el abogado.

La próxima semana debería llevarse a cabo la audiencia que tiene en su contra por la masacre de Porvenir, sin embargo se solicitará el aplazamiento de dicha audiencia mientras Leopoldo Fernández se recupera de su cirugía.

“De acuerdo a la evolución y al estado de salud de Leopoldo, en la medida que él vaya evolucionando y mejorando veremos cómo estará, cómo será el postoperatorio. El tribunal verá de acuerdo al estado de salud”, explicó Brito.

La familia

La hija de Leopoldo Fernández, Pamela, informó que la operación duró más de cuatro horas pero que no hubo complicaciones y que su corazón funcionó con normalidad.

“Bueno, mi papá ya ha salido de la operación. Nos han dicho que máximo duraría cuatro horas, sin embargo duró un poco más de cinco (…) no tuvo ningún problema dentro de la cirugía, su corazón funcionó bien y estuvo estable”, explicó.

Sin embargo, corroboró la información del abogado de Leopoldo de que se trataría de un tumor cancerígeno el que lo aquejaba.

“Sin embargo, el tumor que se le había detectado mediante las tomografías se confirmó que es un tumor cancerígeno el que tenía en el riñón izquierdo”, lamentó Pamela.

Recordó que su padre aún se encuentra mal de la próstata y que lo más probable es que se lo lleve a cirugía nuevamente para tratarlo.

“La operación de la próstata está pendiente, ahora la tienen inflamada cuatro veces más; y esto se tiene que solucionar mediante cirugía”, señaló.

La hija de Leopoldo Fernández se sorprendió del despliegue de policías e indicó que en todo el Hospital están alrededor de 30n efectivos.

“Hay más de 30 policías en todo el Hospital (…) Ni siquiera se le ha demostrado la culpabilidad y está cuatro años y cuatro meses preso y no se le demuestra que sea un genocida”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...