@ANBOLIVIA: ATT INSTALARÁ DISPOSITIVOS GPS EN 45 BUSES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de enero de 2013

ATT INSTALARÁ DISPOSITIVOS GPS EN 45 BUSES



Satélite utilizado para el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).
Programa de seguridad contra accidentes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Clifford Paravicini, informó que esta entidad y en coordinación con el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y otros; instalarán mañana 45 dispositivos del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en los buses para controlar su velocidad y su ubicación.


“El señor viceministro tiene 45 dispositivos para instalarlos mañana como la prueba piloto y seguir con esto a los 2.000 buses”, explicó Paravicini.

La autoridad de la ATT indicó que este proyecto pertenece a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) que lo presentó como propuesta a través de su Unidad de Desarrollo.

“El sistema está funcionando, lo ha demostrado Entel, que ha presentado el proyecto de control vehicular. Entel tiene un servidor que va poder ver todos los buses con alarmas (…) es un dispositivo que se pone con una pequeña antenita en cada bus y se sabe exactamente en qué posición está “, indicó.

Explicó que son varias las instituciones que trabajan en coordinación para disminuir los accidentes de tránsito a través del control de la ubicación y la velocidad de los vehículos.

“A iniciativa del Viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Valdelomar, hemos trabajado para que todas las instituciones que están involucradas: el Viceministerio de transportes, Viceministerio de Derechos al Consumidor; para que nos alineemos al eje ordenador que es seguridad”, señaló Paravicini.

En lo que va del mes se han registrado 12 accidentes de tránsito, donde alrededor de 78 personas han perdido la vida y 217 han salido heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...