@ANBOLIVIA: JAPÓN FIRMA 7 CONTRATOS PARA DONAR MÁS DE $us 660.000 PARA PROYECTOS COMUNITARIOS EN BENI Y PANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de enero de 2013

JAPÓN FIRMA 7 CONTRATOS PARA DONAR MÁS DE $us 660.000 PARA PROYECTOS COMUNITARIOS EN BENI Y PANDO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de Japón en Bolivia, Hidehiro Tsubaki, firmó el viernes 7 contratos para donar más de 660.000 dólares para financiar proyectos comunitarios de seguridad humana en comunidades de los departamentos amazónicos de Beni y Pando.


    'Nosotros siempre apuntamos al desarrollo de la comunidad y también a la capacitación de seres humanos de Bolivia, por eso hoy (viernes) suscribimos convenios por un monto de 669.936 dólares para 7 proyectos en municipios de Beni y Pando', explicó a los medios estatales.

    Remarcó que, con este tipo de convenios, el Gobierno de Japón cumple con  la meta de ayudar a la población y desarrollar proyectos productivos en Bolivia.

    Asimismo, recordó que el Programa denominado Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), proporciona asistencia financiera no reembolsable de manera directa a municipios, gobernaciones, organizaciones no gubernamentales, fundaciones e instituciones sin fines de lucro, para proyectos de salud, educación, agricultura, desarrollo regional, sistema de agua potable y saneamiento básico,

    Por otra parte, informó que los proyectos que se ejecutarán en los municipios de Beni y Pando deben concluir hasta el 31 de marzo de 2014, fecha en la que concluye el año fiscal de Japón.

    El convenio suscrito entre Japón y los alcaldes y gobernadores de los municipios de Bolpebra, San Javier, Guayaramerín y Porvenir, en Pando, además de San Javier, Santa Ana del Yacuma y Santa Rosa del Yacuma, en Beni, prevé ejecutar proyectos de infraestructura en salud y educación.

    Por su parte, el alcalde de Porvenir, Regis Richter, expresó su agradecimiento al Gobierno de Japón por beneficiar con infraestructura para un centro de rehabilitación, que beneficiará a más de 8 mil habitantes de esa región.

    'Estamos muy agradecidos con el Gobierno de Japón por la ayuda que nos brindan, ya que el municipio ya ha comprado el equipamiento para el centro y sólo nos hacía falta la infraestructura para brindar el apoyo a la gente que lo necesita', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...