@ANBOLIVIA: EMBAJADOR DE BRASIL ANUNCIA APOYO Y SEGUIMIENTO A CENTENARIA DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de enero de 2013

EMBAJADOR DE BRASIL ANUNCIA APOYO Y SEGUIMIENTO A CENTENARIA DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Biato, anunció el viernes que su Gobierno apoyará y hará un seguimiento a la centenaria demanda marítima boliviana, tal como lo pidió el presidente Evo Morales.


    'Nosotros como todos los países vecinos, interesados, amigos, podemos brindar el apoyo en la medida que hay interés de las partes. Pero por su puesto el Presidente (Evo Morales) nos pidió atención y seguimiento y esto estaremos haciendo', indicó en declaraciones a los medios.

    El presidente Evo Morales pidió el viernes al cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, en el marco del saludo protocolar del cuerpo diplomático, que apoye la centenaria demanda marítima para lograr una salida soberana al océano Pacífico.

    El Embajador brasileño aclaró que la demanda marítima boliviana es de interés para toda la región.

    Por su parte, el embajador de España en Bolivia, Ángel Vásquez, dijo que la demanda marítima boliviana es 'un asunto bilateral entre Chile y Bolivia'.

    Sin embargo, como representante del Gobierno español, 'desea' que Bolivia pueda llegar a un acuerdo amistoso y beneficioso con Chile.

    En tanto, el embajador de Ecuador, Ricardo Ulcuango, dijo que aunque es un tema que se debe resolver entre Bolivia y Chile, guarda la esperanza de que 'Bolivia pueda acceder al mar'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...